Hoy se abren los festejos en la Playita de El Salto

JORNADA. El festejo se llevará a cabo en la Playita de la parroquia El Salto.
JORNADA. El festejo se llevará a cabo en la Playita de la parroquia El Salto.

Redacción BABAHOYO

Desde hoy arrancan las actividades artísticas, turísticas, recreativas y culturales en la parroquia urbana El Salto.

La locación conocida como La Playita de El Salto está lista para recibir a miles de personas, tal como ocurre cada año en temporada de carnaval.

La jornada artística está prevista iniciar a partir de las 10:00 y se extenderá hasta el final de la tarde, según indicaron las autoridades municipales, a cargo de la organización.

Artistas

El alcalde de Babahoyo, Carlos German, hizo la invitación a toda la comunidad para que acudan y participen en esta colorida fiesta, que además tendrá la presencia de reconocidos artistas musicales, shows, concursos, animadores de la televisión, gastronomía, etc.

German confirmó que entre los artistas invitados para las presentaciones en la Playita de El Salto, el día de hoy, constan: Xavi El Galán, Son Karibe, Fabiana y el famoso cantante ecuatoriano AU – D.

El lunes actuará Nancy Murillo, Son Camagüey, Grupo de Vallenato y Gerardo Morán; mientras que el martes será el turno de Carlos Romero (salsero colombiano), Orquesta Coco Band, Los Búfalos e Inés Guerrero.

No habrá reinado

Para el día de hoy se había previsto llevar a cabo la elección de la reina del carnaval Babahoyo 2020, aunque con muchas variantes en relación a los eventos que tradicionalmente suelen desarrollarse, sin embargo, de última hora se canceló,

Así lo conformaron desde el Departamento de Comunicación de la Municipalidad. Y es que este año ninguna fémina mostró interés por concursar en este certamen que desde hace muchos años se venía cumpliendo en la capital fluminense.

La directora del Departamento de Cultura del Municipio de Babahoyo, Saudy Valencia, aseguró que sería un evento un tanto más informal, pues se escogería de entre las féminas más atractivas que acudan hoy hasta la ‘Playita de El Salto’, y se las llevaría al escenario para que participen.

La idea era que el en este concurso relámpago, el público elija por aplausos a la ganadora, pero esa programación se suspendió de manera definitiva. (NDA)