Salida de turistas a los diferentes destinos del país

PANORAMA. Familias enteras aprovechan el feriado para salir de su rutina.
PANORAMA. Familias enteras aprovechan el feriado para salir de su rutina.

Redacción QUEVEDO

Cientos de personas han aprovechado los días de feriado por Carnaval para hacer turismo en las diferentes provincias del país. En la Terminal Terrestre de Quevedo algunas rutas se encontraban llenas, especialmente las que se dirigían a Manta, Montañita, Esmeraldas, La Maná y Guayaquil.

Las unidades de transportes recibieron desde muy temprano una inspección coordinada con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Policía Nacional, y la Empresa Quevial, para garantizar un viaje seguro en estos días de asueto.

Reacciones

El ciudadano Augusto Torres, de San Camilo Norte, aprovechará estos cuatro días para pasar con sus dos hijos. “Primero vamos a Tarqui a un ‘salsatón’ y luego nos dirigiremos a Manta al concierto de Sebastián Yatra”, manifestó.

Torres recomendó a los conductores manejar con precaución para que no exista ningún percance que lamentar.

Por otro lado se encontraba un grupo de 30 niños con sus madres, pertenecientes a la escuela 18 de Octubre. Ellos se dirigían a los diferentes destinos turísticos de La Maná.

“Hemos decidido estos días porque es uno de los feriados más largo y también por las vacaciones escolares”, comentó Carolina Basantes, madre de familia.

En la puerta de llegada también entraban un número considerable de turistas, quienes en su mayoría aprovecharán para pasar con su familia, en Quevedo.

Ese es el caso de la joven Karina Bravo, quien llegaba desde Ambato con su mejor amiga, a fin de disfrutar de ‘los carnavales’ en casa.

El gerente de la Terminal, Nelo Vidale, manifestó que los pasajes no tendrán aumento, al menos que se necesite frecuencias extras. Si es el caso, la tarifa sube hasta un 50%. “La ciudadanía debe entender que todos los carros extras, la Agencia Nacional permite este incremento”, informó. (EHL)