La Terminal Terrestre se prepara para recibir viajeros

TRANSPORTACIÓN. Para esta fecha habrá frecuencias extras.
TRANSPORTACIÓN. Para esta fecha habrá frecuencias extras.

Redacción QUEVEDO

Se estima que unas 14.000 a 16.000 personas arriben o salgan de la ciudad por la Terminal Terrestre de Quevedo en estos cuatro días de asueto nacional, por feriado de Carnaval. Para ello, la entidad tiene preparado un plan de contingencia con la finalidad de evitar cualquier inconveniente.

Un total de 12 efectivos de la Policía Nacional y 12 guardias privados se encargarán de la seguridad en los alrededores. Además, la empresa tiene contratada una compañía para el monitoreo constante a través de un circuito cerrado.

Detalles

El gerente de la Terminal, Nelo Vidale, manifestó que los pasajes no tendrán aumento, al menos que se necesite frecuencias extras. Si es el caso, la tarifa sube hasta un 50%. “La ciudadanía debe entender que todos los carros extras, la Agencia Nacional permite este incremento”, informó.

De acuerdo a un cronograma que está planificado con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), desde ayer comenzaron los debidos controles en la transportación. Revisión de llantas, frenos, asientos, cinturones y sobre todo que los conductores tengan los respectivos papeles.

También se ha instalado una feria artesanal con productos originarios de Cotacachi, Otavalo y Quito, donde se venden artículos de cuero y prendas de vestir. (EHL)