En el Carnaval se vive en Quevedo

LUGAR. La Ruta del Río será el epicentro para celebrar el Feriado.
LUGAR. La Ruta del Río será el epicentro para celebrar el Feriado.
LUGAR. La Ruta del Río será el epicentro para celebrar el Feriado.
LUGAR. La Ruta del Río será el epicentro para celebrar el Feriado.

Redacción QUEVEDO

En el primer feriado largo del año, la ciudad cuenta con una variada agenda de eventos y opciones para pasar junto a familia y amigos.

El Municipio de Quevedo ha invertido 47 mil dólares para que los ciudadanos disfruten durante tres días, sin necesidad de viajar. A lo largo del río y en la avenida Ruta del Río se ha planificado desarrollar las actividades.

Programación

Mañana, a partir de las 14:30, en la Playita de San Cristóbal se realizará la primera competencia motonáutica, con alrededor de 25 participantes de diferentes partes del país estarán compitiendo en tres categorías. Habrá varios artistas animando en el evento.

Mientras que, para los amantes de la gastronomía fluminense, durante los tres días se llevará a cabo un Festival Gastronómico, en la misma tradicional Playita.

El lunes la fiesta continúa en la avenida Ruta del Río, con eventos cargados de cultura y talento, pues a lo largo de la vía los artistas desfilarán con ‘cariocas’, comparsas y carros alegóricos. Además, habrá folclore internacional, desde Perú y Bolivia, así como representantes de otras provincias del Ecuador.

Y el martes, en la misma Ruta del Río, el artista urbano Andy Rivera será quien ponga a corear a los presentes en el evento gratuito. Junto a él, habrá varios cantantes invitados.

Otras opciones

Como parte de las actividades planificadas por la Jefatura de Turismo, se estableció la señalética de atractivos turísticos, con el fin de direccionar e informar a las personas sobre las precauciones e información del lugar.

El jefe de Turismo, Gonzalo Peñafiel, informó que se van a ubicar señaléticas grandes en los cuatro principales balnearios para el feriado de Carnaval, uno al ingreso a la avenida Rita del Río, indicando que actividades se pueden hacer, el ingreso al río San Pablo en la parroquia rural La Esperanza y otro en las Cascadas Santa Elena, ubicado a la altura del anillo vial tramo Buena Fe – El Empalme.

En la avenida Ruta del Río, se puede observar en las riberas del río cosechas de ciclo corto, como banano, arroz y maíz, espacio que los moradores aprovechan en la época invernal. También el avistamiento de alrededor de 30 especies de aves, entre ellas garzas, martín pescador, pato cuervo, tirano enmascarado de agua, comoranos, andarríos coleador, golondrinas y otros animales. (PPC)