Habrá controles de tránsito por Carnaval

OPERATIVOS. Por el feriado que se aproxima se intensificará la vigilancia.
OPERATIVOS. Por el feriado que se aproxima se intensificará la vigilancia.

Redacción QUEVEDO

Por el feriado de Carnaval habrá un despliegue de 30 policías de Tránsito en las calles de la ciudad, para realizar controles a los vehículos.

El jefe de tránsito, Omar Sevilla, dijo que también estarán en la Terminal Terrestre de Quevedo fomentando a campaña de ‘Viaje seguro’ junto con el personal del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) y Paquito Policía, dando consejos a los conductores y usuarios de los vehículos. “Se va a hacer un control con el fin de evitar accidentes de tránsito”, explicó.

Entre las infracciones más comunes está el no usar el casco homologado y para esto la sanción es la reducción de seis puntos a la licencia y la multa del 30% de un Salario Básico Unificado (SBU).

Otra de las contravenciones, es no usar el cinturón de seguridad, por lo que se van a realizar operativos al ingreso y salida de la ciudad. También se va a hacer controles en los neumáticos de los vehículos, seis puntos menos a la licencia y la sanción es del 30% un SBU.

El año anterior hubo más de 50 personas sancionadas en Quevedo por llevar a personas en el balde de camionetas, para esto la multa es del 40% de un salario básico y la reducción de 7,5 puntos de la licencia de conducir. (PPC)