La Walter Andrade será intervenida

PANORAMA. Por la vía a diario circulan miles de vehículos, ya que cruza la ciudad de cada extremo.
PANORAMA. Por la vía a diario circulan miles de vehículos, ya que cruza la ciudad de cada extremo.

Redacción QUEVEDO

La avenida Walter Andrade es una de las principales vías de la ciudad, es la que conecta a norte a sur al cantón. Va desde el Parque Rotario (norte de la ciudad) hasta la parroquia urbana El Guayacán (sur).

Por mucho tiempo fue el baipás para los vehículos que estaban de paso por Quevedo, pero luego que se construyera el anillo vial, fue considerada como una vía urbana.

El Municipio de Quevedo, realizó un anuncio el pasado sábado, de que esta avenida será intervenida con el asfaltado, por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), ya que es usada por muchos buses intercantonal para ingresar a la Terminal Terrestre de la ciudad. Para esto el Municipio deberá, entregar los estudios pertinentes a la cartera de Estado.

Detalles

Además, se planifica el cambio y reubicación de la red principal de agua potable que pasa por la Walter Andrade, que es una tubería de 355 milímetros que ya cumplió su vida útil, la cual se pretende que sea movida al espaldón debido a los frecuentes daños en las tuberías que se han registrado.

El gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable, Narciso Yong-Fa, dijo que hoy se hará una nueva evaluación con el fin que de manera inmediata se proceda con la contratación para el cambio de la red.

En primera instancia se tenía una inversión aproximada de 800 mil dólares, pero se ha ajustado a 600 mil. Se prevé que los trabajos tengan una duración de 60 días aproximadamente, tiempo en el que se verá comprometido el servicio del líquido vital.

“Nosotros tenemos los estudios y vamos a pulir ciertas cosas para reubicación de la estación, con eso procedemos a ponerlo en consideración del Alcalde para que él haga la debida contratación”, manifestó.

Por su parte, el director del Obras Públicas del Municipio, Humberto Sandoya, informó que la pavimentación de la avenida tiene muchos años, por lo tanto, ya está fallando. Se pretende colocar una carpeta asfáltica de tres pulgadas.

Dentro del estudio se englobaría el levantamiento topográfico de la zona, adecuaciones en cuanto a aceras, bordillos y alumbrado público.

“En la avenida Quito hemos hecho una inspección y hay casi 30 centímetros de asfalto porque se la ha ido manteniendo, pero la Walter Andrade. Ya es hora que se ponga una carpeta asfáltica”, analizó Sandoya. (PPC)