Una familia afectada por el temporal requiere de ayuda

Requieren materiales para reconstruir su vivienda que resultó seriamente destruida. Recibieron kits de vajillas y de dormir.
Requieren materiales para reconstruir su vivienda que resultó seriamente destruida. Recibieron kits de vajillas y de dormir.

EL EMPALME

La familia Pinargote- Chichanda, de seis integrantes, que resultó afectada por las fuertes lluvias, recibió kits de vajillas (tazas, soperas, cucharas, platos hondos) y tres kits para dormir (colchones, mosquiteros, sabanas, almohadas y cobijas).

Y es que debido a las fuertes lluvias que se dieron la noche del lunes, se produjo el colapso estructural de su vivienda de planta baja de construcción de caña y zinc, en el sector 10 de Agosto del recinto San Felipe, perteneciente a la Parroquia Velasco Ibarra.

El día que se dio el suceso, el personal de la Unidad de Gestión de Riesgos Municipal de El Empalme llegó hasta el sitio para hacer levantamiento de la información y análisis de las necesidades.

Reacciones

Jacinta Chichanda, de 37 años, fue una de las afectadas. Agradeció la ayuda recibida, pero a su vez solicitó la voluntad de personas caritativas e instituciones, ya que requiere de materiales para poder reconstruir su vivienda que se encuentra en mal estado. Por el momento han sido acogidos en la casa de unos familiares.

La mujer relató que además de que se destruyó su vivienda, sus hijos resultaron con golpes a causa de que les cayeron pedazos de estructura. Ella mencionó que sí ha recibido la visita de funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Por su parte, el concejal Bayron López, junto a personal de la Unidad de Gestión de Riesgos Municipal, acudió hasta el lugar para hacer entrega de ayuda humanitaria. Además informó q8ue se están haciendo las gestiones para conseguir la ayuda necesaria para que esta familia, de escasos recursos económicos, pueda reconstruir su vivienda. (LRU)