La UTEQ se proyecta al 2025 con mejoras

FEB, 17, 2020 |

COMPROMISOS. La comunidad universitaria espera que el progreso de la institución continúe.

QUEVEDO

La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), vivió una jornada electoral el pasado viernes, en donde estudiantes, docentes, empleados y trabajadores eligieron a las máximas autoridades de la institución.  

Se eligió al rector, vicerrector académico y administrativo. La única lista que participó del proceso, fue la ganadora. Siendo así que, Eduardo Díaz obtuvo la reelección como rector, Roberto Pico continuará en el cargo de vicerrector administrativo y Jenny Torres logró ser la nueva vicerrectora académica.

Proyecciones

El rector de la UTEQ, Eduardo Díaz Ocampo, dijo que la unidad fue la clave para que, en los últimos cinco años de gestión, se haya tenido buenos resultados. El compromiso es mantener el estilo de administración de puertas abiertas, de diálogo, atendiendo las necesidades de todos los actores universitarios.

“Queremos una universidad muy respetable, respetada, manejada con transparencia, que cada día va a contribuir con la formación de profesionales para la patria”, expresó.

Para esto se enfocarán en fortalecer a la docencia, por lo tanto, se va a continuar otorgando becas a los profesores, para tener a un mayor número de doctores, actualmente son 60 la aspiración es llegar a 100, apoyando capacitaciones de alto nivel, para que los profesores estén integrados a redes de docencia e investigación.

Con los empleados se busca continuar con las capacitaciones. Dando nombramientos y titularidad, también negociar a los contratos colectivos.

Con los estudiantes se quiere incrementar el tema de la movilidad, las actividades culturales, artísticas, deportivas. Se va a continuar con las ayudas económicas. En este año se destinaron 400 mil dólares.

En cuanto al desarrollo de la infraestructura, en el campus La María en este periodo se construirá biblioteca, auditorio y aulas para las carreras de Ciencias de la Ingeniera.

La oferta academia también se ampliará otorgándose más cupos, de 1.980, se quiere llegar 3.120 cupos. Hay 26 carreas, el compromiso es llegar a un mínimo de 35 carreras durante los próximos años. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Evento ‘Can Show’ para recaudar alimentos para perros

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | La elección del rey y reina calabaza y reconocimiento 360, son las designaciones que se dará en el concurso para perros denominado ‘Can Show’, organizado por el Centro de Gestión Municipal Fauna Urbana de Quevedo con el apoyo de varios auspiciantes entre ellos Diario La Hora.

No están permitidas las fiestas en Mocache

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | Según las resoluciones de la última reunión del COE Cantonal, no se permitirá la apertura de los cementerios desde el próximo viernes hasta el 3 de noviembre. Por lo que están prohibidas las visitas y solo se permitirán realizarse los sepelios.

Lo difícil de poder conseguir un crédito

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | Pese a que antes de la pandemia ya sufrían necesidades, algunos emprendedores declaran que ahora es cuando más necesitan del Gobierno Nacional, a través de las entidades financieras, para adquirir un crédito.

Se incrementan los accidentes

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | De 3 a 4 sucesos graves se producen diariamente en Quevedo tras la pandemia.

EL DEPORTE EXTREMO YA TIENE SU ‘CASA’

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | La moderna pista cuenta con todos los estándares internacionales de calidad y seguridad.

Se cerró proceso de postulación

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | Quienes no lograron postularse en esta ocasión lo pueden hacer el próximo 3 y 4 de noviembre.

Sitios regenerados son más controlados

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | No se permitirá la colocación de negocios como bares, karaokes o discotecas para evitar disturbios.