Ampliación de vía Santo Domingo-Buena Fe ya fue concesionada

FEB, 17, 2020 |

VÍA. La E – 25 es muy peligrosa debido a la estrechez, puesto que es de dos carriles.

BABAHOYO

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas firmó el contrato de concesión de la vía Santo Domingo – Buena Fe, de 113 kilómetros, con la concesionaria Santo Domingo CSRD S.A.

En este proyecto que prevé la ampliación de dos a cuatro carriles de la vía, la concesionaria invertirá 559,47 millones de dólares, con una concesión cuyo plazo es de 30 años.

La carretera, que corresponde a la Red Vial Estatal 25 (E-25) y que está administrada por esta cartera de Estado, beneficiará directamente a cinco millones de habitantes de Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas, y tendrá incidencia económica sobre las provincias vecinas (Manabí, Cotopaxi y Bolívar).

Circulación

Es una vía de alta circulación, con un Tráfico Promedio Diario Anual (TPDA) de 16.000 autos, ya que sirve para el traslado de productos agrícolas y ganaderos hacia los principales puertos del país. En la misma se prevé la construcción de dos estaciones de peaje.

El ahorro del tiempo de viaje a los usuarios, un menor costo de mantenimiento de los vehículos y la reducción de los índices de siniestralidad en la vía, al contar con un adecuado trazado y señalización, son algunos de los beneficios del proyecto.

Adicionalmente la carretera contará con servicios complementarios de grúa, ambulancia, inspección vial, entre otros, que garantizan una mayor conectividad y seguridad vial.

Detalles

Esta infraestructura vial, que forma parte de la ruta Quito – Guayaquil, es significativa para el desarrollo mercantil, comercial y turístico entre la Costa y la Sierra por lo que es uno de los ejes prioritarios para el Gobierno de Todos.

Durante su visita a la capital fluminense, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, destacó este hecho y, además anunció, que en 15 días se estaría firmando el contrato para la concesión del otro tramo que va desde Buena Fe hasta Jujan.

Finalmente recalcó que este es un compromiso del Gobierno Nacional, con la finalidad de poder cumplir con esta tan anhelada obra por parte de todos los fluminenses, a fin de evitar que más vidas se sigan perdiendo en siniestros de tránsito por la estrechez de la importante carretera. (NDA)
 

CIFRA

16.000 AUTOS circulan a diario por esta vía.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Siete muertos por Covid-19 en Los Ríos, Quevedo suma su primera víctima

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | Aún se está a la espera de los resultados de las pruebas que se les practicaron a 86 personas sospechosas.

El voluntariado en tiempo de crisis

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | El personal del Club Rotario de Quevedo Siete de Octubre no descansa con la finalidad de ayudar a quienes más lo necesitan.

Conmovedor video de una paciente recuperada de Covid-19

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | La adulta mayor volvió a casa tras superar el coronavirus.

En Los Ríos ya se registran 58 contagios por coronavirus

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | La situación se vuelve crítica en esta provincia. Las autoridades analizan declararla en fase 3.

En Vinces, venezolanos colaboran en la fumigación de vehículos

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | Por: Liliana Rizzo. Desde ayer, jueves 26 de marzo de 2020, el Municipio vinceño inició la fumigación de los vehículos que entren al cantón. Además de los empleados municipales, se sumaron un grupo de v

Alcaldesa de Urdaneta en aislamiento obligatorio

Jueves, 26 de marzo de 2020 | | Tuvo contacto con un familiar que dio positivo a la prueba de coronavirus.

El COE analiza declarar en fase 3 a Los Ríos

Jueves, 26 de marzo de 2020 | | La situación se vuelve crítica en la provincia fluminense. Esta fase que ir virus circula libremente por las calles.

COLUMNISTAS