Cinco nadadores ecuatorianos participarán en el Circuito Mundial de Aguas Abiertas, en Doha

NADADORES. Esteban Enderica, David Farinango, Matías Cordero, David Castro y Samantha Arévalo busca su cupo para las olimpiadas.
NADADORES. Esteban Enderica, David Farinango, Matías Cordero, David Castro y Samantha Arévalo busca su cupo para las olimpiadas.

Una delegación de cinco nadadores representará al país en la primera parada del Circuito Mundial de Aguas Abiertas, que se llevará a cabo en Doha (Catar), el sábado.

El equipo ‘Tricolor’ está conformado por: Esteban Enderica, David Farinango, Matías Cordero, David Castro, en la categoría masculina y Samantha Arévalo, la única representante ecuatoriana en la femenina. El equipo masculino viajó desde Ecuador a la sede de este evento.

Mientras que, Arévalo, oriunda Morona Santiago, se ha entrenado en Montpellier (Francia) desde septiembre y de allí partirá hacia la ciudad catarí para sumarse a la selección ecuatoriana de natación.

“Este año es muy importante, buscaré la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tengo una planificación con mi director deportivo, Philpe Lucas, enfocado a este objetivo”, explicó la deportista, campeona bolivariana, panamericana y sudamericana.

Esta competencia servirá como preparación para el Preolímpico, que se desarrollará entre el 30 y el 31 de mayo en Fukuoka donde se disputarán los últimos cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la prueba de Aguas Abiertas. Esteban Enderica y Samantha Arévalo son los más opcionados para quedarse con un cupo olímpico en esta disciplina deportiva.

Enderica sumó una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En tanto, Arévalo tiene en su palmarés con: medalla de plata en los Juegos Suramericanos de Cochabamba (Bolivia) en 2018, y cuenta en su palmarés con un oro en los Bolivarianos de Trujillo (Perú) 2013, un bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, una plata en el Mundial Absoluto de Natación 2017 y otro oro ese mismo año en los Bolivarianos de Santa Marta (Colombia). (MP)