Fortalecen sus conocimientos

PALANDA. Con la asistencia de 22 personas, entre voluntarios, bomberos y socorristas, se desarrolló en Palanda, el fin de semana ereciente, el primer Curso de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC), nivel básico.

Esta actividad fue promovida por el Cuerpo de Bomberos de Palanda, el Municipio del cantón y la empresa especializada “FAD Prevention”, de la provincia de Cotopaxi.

Este curso se desarrolló durante dos días con jornadas teórico prácticas donde se explicaron temas como marcaje, técnicas de arrastre, extracción, de cómo ingresar a una estructura, apuntalamiento, inmovilización, ruptura de paredes para poder ingresar de forma segura.

La capacitación fue dictada por 3 instructores de alto nivel (40 horas prácticas).

Criterios

Rodrigo Montoya, comandante del Cuerpo de Bomberos de Palanda, indicó que la capacitación demandó de un gran esfuerzo tanto físico como mental, simulando condiciones reales.

Así también dijo sentirse congratulado. “Tenemos la satisfacción de haber sido sede de este importante evento único en el sur del país”, dijo, agregando que en esta actividad participaron representantes de las provincias de Loja y Zamora y Chinchipe.

Además expresó el agradecimiento a todas las instituciones que hicieron posible esta capacitación, entre ellas el Municipio de Palanda, Distrito de Educación, entre otros más que facilitaron algunas estructuras para poner en práctica la capacitación

Se entregaron certificados a todos los presentes avalados por el Ministerio del Trabajo, esto en un acto simbólico donde participó el alcalde del cantón Palanda, Segundo Jaramillo.

Finalmente Montoya indicó que en próximos meses se espera realizar una nueva capacitación en temas de cómo actuar durante incendios. (JGN)

CIFRA

22 PERSONAS participaron en el curso.