No definen lugar para la venta de monigotes

DIC, 14, 2019 |

SITUACIÓN. Los diálogos continuar hasta llegar a un consenso de la ubicación de los vendedores.

Redacción QUEVEDO

En las instalaciones de la Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se desarrolló ayer una asamblea para tratar en posible traslado de comerciantes de monigotes y pirotecnias en la avenida Ruta de Río, por la época de Navidad y Año Nuevo.

Esta reunión fue presidida por las autoridades municipales, militares y del Cuerpo de Bomberos. Hasta el sitio llegaron también los comerciantes para expresar sus peticiones y opiniones respecto a su ubicación.

Luego de varias disertaciones, se llegó a la conclusión que el próximo jueves se establecerá una nueva sesión para finiquitar el lugar.


Desarrollo

El alcalde John Salcedo, presidente del COE, dijo que junto a los concejales decidieron que la Ruta es el sitio más seguro y amplio, esto para que no se cierren las calles en el centro, sin embargo, aceptó las sugerencias de los vendedores y se comprometió en citarles a una nueva reunión para definir el lugar.

“Queremos unas fiestas organizadas y qué mejor que la Ruta”, expresó Salcedo.

El subcomandante del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, Edison Herrera, indicó que están intensificando las operaciones de control de armas y explosivos. “Los silbadores, petardos y voladores son fabricados artesanalmente, es muy peligroso para el uso porque no tiene la garantía de activarse correctamente”, explicó el oficial.

Reacciones

Liliana Gómez, una de las artesanas que estuvo en la reunión, quien ella junto a su familia se dedica a la elaboración de monigotes, solicitó que les permitan continuar en la calle Bolívar y Décima, o su vez en la Décima Cuarta. Además, recordó que anteriormente ya fueron trasladados hasta el malecón Eloy Alfaro y no tuvieron buenas ventas, por el contrario, tuvieron pérdidas financieras.

“Aquí (Ruta del Río) es desolado y no tenemos donde acampar en un momento de lluvia. Esto es un río y nuestros monigotes son de papel. No hay seguridad”, añadió la mujer.

Mientras que Luis Mejía Veloz, representante de los mercantes de los juegos pirotécnicos, pidió que los dejen continuar laborando como en años anteriores en la calle Bolívar, entre Novena y Décima Primera. “Nosotros cumplimos a cabalidad con todos los requerimientos, pero hay ciertas personas que no pagan impuestos, son aquellos que obstaculizan la vía pública”, acotó Mejía. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Las cuotas del poder en el sector salud

| Denuncias de proveedores y de una alta autoridad de Gobierno apuntan a que se han tenido que recurrir a la distribución del poder en las casas de salud de la provincia para ganar lealtades en el Legislativo. Nuestros asambleístas niegan todo y advierten con demandas.

Inicia la vacunación en contra de la rabia

| Las mascotas deben recibir una dosis para protegerse de la enfermedad. Los humanos también pueden ser contagiados.

1.926 bachilleres en Valencia y Buena Fe

| Los alumnos del tercer año realizan sus últimos exámenes previo a las incorporaciones de febrero.

Fortalecen sus conocimientos

| Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), participaron de una jornada de conferencias en el auditorio Ing. Carlos Cortaza...

Brigada de cambios de domicilio en Ventanas

| La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos activará una brigada de cambios de domicilio en el cantón Ventanas la próxima semana desde el 29 al 31 de enero, por resolución del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Legalización de tierras en el recinto Valdez

| En un acto formal, el alcalde Eduardo Mendoza en compañía de concejales realizó la entrega de 22 escrituras a los beneficiarios del recinto Valdez.

COLUMNISTAS