Una reina que lucha por sus sueños

DIC, 13, 2019 | 18:55

SOBERANA. Thalía Solórzano asegura que trabajará mucho en la labor social.

Thalía Rocío Solórzano Reyes, de 20 años, fue electa reina del cantón el pasado 30 de noviembre. Nació en 1999 en el cantón Rocafuerte, perteneciente a la provincia de Manabí.

Sin embargo, ha vivido prácticamente toda su vida en el recinto El Vergel, en Valencia. Actualmente estudia la carrera de Comunicación Social en la Universidad Técnica de Babahoyo extensión Quevedo.

La soberana del cantón, hoy cuenta sobre sus proyectos a emprender:

¿Qué la motivó a participar de este certamen?

La primera vez que participé fue en el reinado en la Universidad en la que estudio; gané la corona y a partir de ello he continuado participando y ahora ya voy sumando cinco reinados en total.

Me gusta el modelaje. Considero que el ser Reina es una plataforma para continuar con haciendo labor social, puesto que de esta forma se puede ayudar mucho en los diferentes sectores del cantón.

¿Qué tiene en mente como proyectos  sociales?

Tengo previsto ayudar a los grupos más vulnerables, en conjunto con las reinas de los diferentes recintos, ya que Valencia es muy extensa.

En el recorrido con las demás candidatas, en la preparación previa al certamen Reina de Valencia, me di cuenta que las personas necesitan de una ayuda solidaria. En mi caso, cuento con el apoyo de la Municipalidad para realizar mi gestión como Reina.

Además, entre los premios, recibí una cirugía estética,  pero creo que no es necesaria. Entonces, la voy a  rifar para recaudar fondos.

¿Cómo te consideras como persona?

Me considero una persona humilde, ya que vengo de una familia que habita en una zona rural. Aunque hay muchas personas, que sin conocerme, dicen que soy creída y eso no es así. Yo solo les digo que se den el tiempo de conocerme, porque no pueden juzgar a la persona sin hacerlo. Por otra parte, me gusta cumplir con los proyectos que me propongo.

¿Cuál es su mensaje a la ciudadanía, a propósito de las fiestas cívicas?

Cada persona tiene un sueño diferente o muchos. Por eso, no hay que ver los obstáculos que están al frente, sino las ganas de superarse y sobre todo, siempre luchar por lo que se quiere, porque cuando se anhela algo y se tiene fe de que se va a conseguir, así será. Luchemos cada día por ser mejores personas. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Futuros bachilleres rinden sus exámenes

| La nota mínina es 7. En una de las sedes se suspendió la prueba y se deberá reprogramar.

Migración de la mano de obra bananera

| El empleo formal en el sector decayó, siendo uno de los que más genera empleo.

Los primeros estragos del invierno en zonas rurales

| En el sector Los Beldacos el desbordamiento el río Santa Rosa anegó cultivos y puso un puente en riesgo.

Jeremías fue sepultado ayer por segunda vez

| El cuerpo del menor, tras ser exhumado, regresó a Babahoyo. Los resultados se conocerían el próximo miércoles.

Se organiza encuentro de mujeres lideresas

| La Asociación de Mujeres de Juntas Parroquiales Rurales del Ecuador (Amjupre) se encuentra planificando un evento en donde se celebrará el Primer Encuentro de Mujeres y Lideresas Rurales.

El abandono de los niños incurriría en un delito

| Diario La Hora dio a conocer el caso de cinco niños que fueron abandonados por su madre hace dos meses y que necesitan alimentos y medicinas. Ahora, los infantes permanecen donde un familiar.

No habrá agua en la zona alta

| Debido a la rotura de una tubería principal en la avenida Walter Andrade (frente al acceso de la Terminal Terrestre), se suspenderá el servicio agua potable desde las 02:00 hasta las 18:00 de hoy.

La matriculación se iniciaría en febrero

| La matriculación vehicular en la capital fluminense sufre un largo retraso.

COLUMNISTAS