‘En esta administración, las obras serán un compromiso’

DIC, 13, 2019 | 18:46

BURGOMAESTRE. Celso Fuertes ocupa la Alcaldía desde mayo de este año.

Celso Fuertes Sojos es el actual alcalde de Valencia. Fue electo en el cargo tras haber participado como candidato por el Partido Social Cristiano (PSC), lista 6.

Una vez culminado el proceso electoral, agradeció a las personas que lo apoyaron e invitó a todos a sumarse al trabajo por el bienestar del cantón. Ahora, ya instalado en el cargo, asegura que lleva adelante una administración de puertas abiertas.

Hoy, en entrevista con La Hora, Fuertes indicó lo siguiente:

¿Cuáles son los proyectos que prevé poner en marcha el próximo año  en su administración?

Ya hemos hecho los estudios para el nuevo edificio municipal del cantón.  También se han hecho los estudios para el alcantarillado pluvial,  porque el cantón  está necesitando de esta obra. Por otro lado, vamos a repotenciar el alcantarillado de aguas servidas para el próximo año, para que comience a funcionar en un 100%, porque en estos momentos estamos a un 50%.

¿En cuanto al agua potable?

Estamos trabajando con el Plan Maestro de Agua Potable, que lleva un avance del 40%. Se ha hecho el pago de tres de planillas, estaban para ser entregadas en el mes de febrero, pero por un problema legal que se presentó anteriormente, no se había hecho la debida expropiación del terreno. 

Se habla de convenios para las zonas rurales, ¿cómo se trabaja?

Realizaremos trabajos de asfaltado en conjunto con la Prefectura de Los Ríos, con la que estamos gestionando. Estamos proyectando más de 40 kilómetros lineales, incluso en zonas de difícil acceso, para los hermanos agricultores. También lo haremos en zonas pobladas.

¿Cuál considera que ha sido el mayor reto que ha tenido su administración hasta el momento?

Reparar el equipo caminero, que lo encontramos paralizado completamente. Lo único que funcionaba era el carro de la Alcaldía. Por dos meses estuvo paralizado el equipo. Sin embargo, hemos hecho grandes inversiones con los pocos recursos que asumimos.

También está la reparación de las plantas de tratamiento, que estaban en pésimo estado. De igual manera, los pozos de agua potable. Hemos hecho un catastro rural y el próximo año, el urbano. Otro de los retos fue reparar el parque de La Madre, así como el Central, el complejo deportivo y el polideportivo que se encontraba en pésimo estado.

¿Su mensaje a la ciudadanía?

Siempre viviré agradecido por la oportunidad que me ha brindado la ciudadanía valenciana para ser el nuevo administrador de sus recursos. Estamos comprometidos en mejorar  la calidad de vida de nuestros hermanos de la zona urbana y rural.

Quiero también hacer extensivo el agradecimiento por la confianza que existe hacia la administración junto a mis compañeros concejales. Quiero recordarles que las obras son del pueblo y para el pueblo, porque en esta administración, las obras no tendrán nombre y apellido, solo serán compromisos y soluciones a todos los problemas existentes. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Futuros bachilleres rinden sus exámenes

| La nota mínina es 7. En una de las sedes se suspendió la prueba y se deberá reprogramar.

Migración de la mano de obra bananera

| El empleo formal en el sector decayó, siendo uno de los que más genera empleo.

Los primeros estragos del invierno en zonas rurales

| En el sector Los Beldacos el desbordamiento el río Santa Rosa anegó cultivos y puso un puente en riesgo.

Jeremías fue sepultado ayer por segunda vez

| El cuerpo del menor, tras ser exhumado, regresó a Babahoyo. Los resultados se conocerían el próximo miércoles.

Se organiza encuentro de mujeres lideresas

| La Asociación de Mujeres de Juntas Parroquiales Rurales del Ecuador (Amjupre) se encuentra planificando un evento en donde se celebrará el Primer Encuentro de Mujeres y Lideresas Rurales.

El abandono de los niños incurriría en un delito

| Diario La Hora dio a conocer el caso de cinco niños que fueron abandonados por su madre hace dos meses y que necesitan alimentos y medicinas. Ahora, los infantes permanecen donde un familiar.

No habrá agua en la zona alta

| Debido a la rotura de una tubería principal en la avenida Walter Andrade (frente al acceso de la Terminal Terrestre), se suspenderá el servicio agua potable desde las 02:00 hasta las 18:00 de hoy.

La matriculación se iniciaría en febrero

| La matriculación vehicular en la capital fluminense sufre un largo retraso.

COLUMNISTAS