Feria para conocer las carreras universitarias

DIC, 12, 2019 |

ACTIVIDAD. Los estudiantes de las unidades educativas invitadas visitaron los puntos de información para conocer de cerca las carreras.

Redacciòn QUEVEDO

En el polideportivo de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) se desarrolló ayer una feria académica organizada por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). Esto con el objetivo de informar a los estudiantes del tercer año de bachillerato y quienes estén interesados en ingresar a las universidades.

Se invitaron a unidades educativas para que los próximos bachilleres puedan analizar, se familiaricen y puedan tomar una decisión sobre las carreras que están disponibles en la ciudad y los alrededores.

La UTEQ hizo la exhibición de 20 carreras de las que ofertan, de igual forma, el Instituto Ciudad de Valencia y el Instituto Siete de Octubre brindaron información de la formación técnica. 

El coordinador zonal del Senescyt para la zona 5 y 8, Bayardo Villegas, dijo que en el contexto del proceso de Ser Bachiller, a  partir del 17 de diciembre se va a tomar el examen; los estudiantes de tercer año de bachillerato van a realizarlo y tendrán la oportunidad de postular su carrera profesional.

“Es importante que los jóvenes se concienticen con la importancia del momento, tienen que intentar hacer un buen examen para eso tenemos un simulador en nuestra página web para que practiquen”, dijo.

El examen ‘Ser Bachiller’ se ha sometido a mejoras, entre ellas que la educación superior llegue a los más necesitados promoviendo la equidad y la inclusión.

Los mecanismos incluyen que el 40% de la nota de postulación es el record académico del estudiante, el 60% es la calificación del examen. El peso de las acciones afirmativas otorga hasta 45 puntos adicionales; 15 puntos por la vulnerabilidad socioeconómica, 10 puntos adicionales por pertenecer a pueblos y nacionalidades, 5 puntos por provenir de zonas rurales, 5 puntos por discapacidad o violencia de género, y 5 para las provincias que vienen clásicamente estudiantes que tienen menos acceso a las universidades. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Expertos analizan la ‘Ruta de Playa Grande’

| El proyecto vial fue presentado por el Alcalde. Costará un millón de dólares.

Se exhuma el cuerpo del menor muerto en el IESS

| La finalidad es determinar si las amígdalas se le fueron o no extraídas, mediante cirugía.

La UTEQ elegirá a sus autoridades

| Hoy es el último día de inscripciones para quienes desean participar del proceso electoral que designará a los máximos líderes de la institución.

Inspección deja un chifa clausurado

| La Comisaría Municipal realizó una inspección a varios chifas de la parroquia San Camilo para verificar si cumplen con las normas de salubridad e higiene.

Opciones para los vacaciones

| Los estudiantes del régimen Costa están próximos a salir de vacaciones. Padres de familia buscan una opción para que se mantengan ocupados en actividades productivas y puedan desarrollar nuevas habilidades.

Prisión preventiva por agredir a dos vigilantes

| Un ciudadano, que estaría ebrio, atacó a funcionarios de la CTE con un madero.

Una nueva vía une a las comunidades de Valencia

| En un ambiente festivo y de mucha alegría, se inauguró la carretera Valencia – Balneario de Chipe – Hcda. La Maravilla, perteneciente a la jurisdicción cantonal de Valencia.

COLUMNISTAS