La JCI de Babahoyo renueva su directiva

DIC, 08, 2019 |

DIRECTIVA. Los miembros electos se comprometieron a trabajar por el bien de la institución y de la ciudadanía.

El periodista Martín Soto es el encargado de regir los destinos de la institución durante los próximos 12 meses.

Redacción BABAHOYO.

A través de una formal, recientemente, mediante votación fue elegido como presidente de JCI Babahoyo (Cámara Junior Internacional) el periodista Martín Soto.

Quien lo acompaña como a su binomio es Ángel Ochoa, nuevo vicepresidente ejecutivo; y Fernando Ronquillo Soledispa, como vicepresidente internacional para el periodo 2019-2020.

Soto, a la interna de la organización se desempeñó en años anteriores como Vicepresidente de Comunidad y Revisor Fiscal. “Iniciaremos un fuerte trabajo con una visión clara en un mismo sentir, el cual es formar a los jóvenes y dar las herramientas necesarias para el desarrollo personal y profesional de todos los miembros”, comentó el flamante Presidente.

Proyectos

Asimismo, el babahoyense electo destacó que la idea es pode generar nuevos convenios interinstitucionales, que involucren a la comunidad como beneficiaria de la gestión de JCI Babahoyo.

Tenemos una propuesta de lograr la construcción de monumentos (de la cultura montuvia y las tradiciones locales) en los redondeles de acceso a la ciudad, a fin de darle mayor identidad y ornato a nuestra ciudad. Para ello se requiere además de alianzas con la ciudadanía e instituciones que coincidan con esta temática”, expresó Soto.

Como una de las primeras acciones de la nueva Directiva de JCI Babahoyo, consta la participación en la Escuela de Funcionarios Nacionales y Locales que se desarrollará entre hoy y mañana en la ciudad de Crucita, Manabí. Este es un evento dirigido a los nuevos presidentes a nivel nacional. El objetivo es capacitarlos aún más para fortalecer la gestión.

PRESIDENTE. Martín Soto habló sobre los proyectos trazados durante su gestión.

Detalles

De su lado, el Vicepresidente Ejecutivo ratificó la línea de trabajo que involucra activamente a las nuevas generaciones, con visiones futuristas y de desarrollo.

Vamos a construir la sociedad juvenil que tanto soñamos y que tanto necesitamos, para el desarrollo integral de nuestra ciudad”, mencionó Ochoa, haciendo hincapié en la generación de nuevos convenios interinstitucionales y crecimiento de la marca local.

De la misma manera, se busca incrementar la membrecía en la capital fluminense, para tener mayor fuerza y representatividad. La posesión de la nueva directiva se desarrollaría a inicios de enero, luego de la posesión de la directiva nacional. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Dan ayudas para aliviar problemas

| Personas que habitan en la parroquia Febres Cordero y que tienen problemas motrices, cuyo traslado se dificulta, recibieron ayudas técnicas (sillas de ruedas y bastones), por parte de la Alcaldía de Babahoyo.

El Ejército recuerda el conflicto del Alto Cenepa

| Hoy las Fuerzas Armadas recuerdan 26 años del enfrentamiento bélico en el valle del Cenepa, en dónde con civismo, heroísmo y convicción moral los soldados supieron defender el suelo patrio con la bandera tricolor flameante

Los bananeros del Ecuador de aniversario

| Con la asistencia de representantes de la Asamblea Nacional, Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, Cuerpos Consulares, empresarios bananeros, Medios de Comunicación y entre otros, la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), conmemoró su aniversario 22 de vida institucional.

Suspensión de sacramentos

| Las comuniones, confirmación, bautizos y matrimonios están suspendidos hasta el 20 de febrero debido a las resoluciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE). Para este mes, en la iglesia San José, se tenía previsto que 300 menores reciban el sacramento de la Primera Comunión, iban hacer divididos por grupo pequeños, pero no será posible, mientras los contagios por Covid-19 sigan aumentando.

Sumideros sin tapa son un peligro inminente

| En la ciudad algunas personas se roban las rejillas para venderlas a la chamba.

El Covid-19 ha cobrado 30 vidas durante enero

| La capacidad hospitalaria continúa colapsada, debido a que no hay espacio en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Adulta mayor clama por atención médica

Lunes, 25 de enero de 2021 | | “Yo quisiera que me ayuden a saber qué es lo que tengo, qué es lo que me pasa. Porque, yo no estaba así, sinceramente no comprendo”.

Ayudas técnicas para personas con discapacidad

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Personas que habitan en la parroquia Febres Cordero y que tienen problemas motrices, cuyo traslado se dificulta, recibieron ayudas técnicas (sillas de ruedas y bastones), por parte de la Alcaldía de Babahoyo.

Agricultores aprenden sobre cultivo del hartón

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Técnicos de la Dirección de Gestión de Desarrollo Agropecuario de la Prefectura de Los Ríos, ofrecen capacitación y acompañamiento a las actividades que realizan los pequeños y medianos productores de plátano.

En Los Ríos se realiza el simulacro electoral

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Con esta prueba se busca subsanar detalles para que las elecciones se desarrollen con normalidad.

Rescate y captura de serpientes alerta a los ciudadanos

Lunes, 25 de enero de 2021 | | En lo que va de este año se han registrado la recuperación de 13 serpientes en diferentes sectores del cantón.

Rendición de Cuentas

Viernes, 13 de noviembre de 2020 | | A continuación se detalla  Rendición de Cuentas de la Provincia de los Ríos año 2019