Talentos y carisma en un solo evento

DIC, 06, 2019 |

PRESENTACIONES. Danzas de diferentes ritmos entretuvieron al público.

QUEVEDO

Una mañana de magia y arte se vivió ayer en el salón Simón Bolívar de la Ciudadela Municipal, en donde las personas con discapacidad fueron los artistas más aplaudidos.  

Los protagonistas fueron los que pertenecen al proyecto ‘Enséñame y acéptame como soy’ que impulsa la Dirección de Desarrollo Social del Municipio. Ellos expusieron sus destrezas en danzas, música y teatro, además elaboraron botellas navideñas; a este programa también se sumaron personas de los cantones Valencia, Mocache y Buena Fe.

Zaida Carriel Figueroa, quien tiene un hijo de 37 años que posee  discapacidad física e intelectual calificó como positivo que se tomen en cuenta a las personas vulnerables. “Ellos se sienten motivados porque los toman en cuenta y les gusta sentirse útil”, explicó Carriel.  

El coordinador de proyectos municipales, Marcel Moncayo, indicó que fueron varias semanas las que se prepararon las personas con discapacidad junto a sus técnicos para presentar el espectáculo.

El próximo 19 de diciembre se tiene planificado ejecutar ‘El plan padrino’ que buscan que cualquier persona natural o jurídica pueda apadrinar a un joven con discapacidad, obsequiándole algún detalles o presente. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Las cuotas del poder en el sector salud

| Denuncias de proveedores y de una alta autoridad de Gobierno apuntan a que se han tenido que recurrir a la distribución del poder en las casas de salud de la provincia para ganar lealtades en el Legislativo. Nuestros asambleístas niegan todo y advierten con demandas.

Inicia la vacunación en contra de la rabia

| Las mascotas deben recibir una dosis para protegerse de la enfermedad. Los humanos también pueden ser contagiados.

1.926 bachilleres en Valencia y Buena Fe

| Los alumnos del tercer año realizan sus últimos exámenes previo a las incorporaciones de febrero.

Fortalecen sus conocimientos

| Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), participaron de una jornada de conferencias en el auditorio Ing. Carlos Cortaza...

Brigada de cambios de domicilio en Ventanas

| La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos activará una brigada de cambios de domicilio en el cantón Ventanas la próxima semana desde el 29 al 31 de enero, por resolución del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Legalización de tierras en el recinto Valdez

| En un acto formal, el alcalde Eduardo Mendoza en compañía de concejales realizó la entrega de 22 escrituras a los beneficiarios del recinto Valdez.

COLUMNISTAS