Plan ‘Médico del Barrio’ arranca en dos cantones

DIC, 06, 2019 |

EVENTO. La jornada se cumplió en Babahoyo, con la presencia de ciudadano y autoridades.

BABAHOYO

En las instalaciones del Parque Deportivo Municipal ‘El Chorrillo’, la ministra de Salud Pública (MSP), Catalina Andramuño, participó del evento de lanzamiento y socialización de la Estrategia de Abordaje Médico del Barrio, a implementarse en Babahoyo y Quevedo.

Al acto acudieron el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas; la coordinadora Zonal 5 - Salud, Martha Cedeño, decenas de ciudadanos y otras autoridades locales.

La Secretaria de Estado motivó a los equipos de la estrategia, a que asuman la realidad de los pacientes como si fueran sus propios familiares, que el servicio se entregue con entereza y humanismo a los grupos prioritarios y vulnerables.

Estrategia

Andramuño mencionó que por pedido del Presidente de la República están haciendo trabajo en territorio. “Trabajamos de la mano con ustedes médicos del barrio, en conjunto con otras instituciones para que los beneficios sean integrales para la población, con soluciones inmediatas”, precisó.  

La funcionaria agregó que esta estrategia, que se enmarca en el Plan Toda una Vida, con la implementación en Babahoyo y Quevedo, ya cuenta con los servicios en 213 cantones del país. 

Dijo que en la provincia se han visitado 4.942 casas en 570 barrios, que se identificaron personas con discapacidad, enfermos crónicos, mujeres embarazadas, niños menores de 5 años con peligro de desnutrición. Además, aseguró que el presupuesto 2020 está garantizado para la atención para estos grupos prioritarios.
 

Detalles

Por su parte, la coordinadora zonal 5 – Salud, Martha Cedeño, señaló que con la implementación de la estrategia en ambos cantones, el ‘Médico del Barrio’ atiende el 100% la cobertura zonal en los 48 cantones, de los 25 distritos que la componen.  

En cambio, el presidente del Comité Local de Salud de la parroquia Caracol, Víctor González, agradeció la labor de los equipos del Médico del Barrio: “Gracias por los servicios que recibimos, como resultado de lo que establece la Constitución, pero particularmente por el sello de calidad que ustedes le imprimen a este trabajo”.

Posterior al acto, la máxima autoridad de Salud entregó un colchón antiescaras, silla de ruedas postural de adulto y pañales a Gabriel Rizo, de 99 años, del centro de Babahoyo, y una silla de ruedas estándar número 20 y pañales a Juan Miranda, de 70 años, del sector Nueva Esperanza; quienes con estas ayudas técnicas mejorarán su calidad de vida. (NDA)

CIFRAS

4.942 CASAS en 570 barrios han sido visitadas en Los Ríos.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Dan ayudas para aliviar problemas

| Personas que habitan en la parroquia Febres Cordero y que tienen problemas motrices, cuyo traslado se dificulta, recibieron ayudas técnicas (sillas de ruedas y bastones), por parte de la Alcaldía de Babahoyo.

El Ejército recuerda el conflicto del Alto Cenepa

| Hoy las Fuerzas Armadas recuerdan 26 años del enfrentamiento bélico en el valle del Cenepa, en dónde con civismo, heroísmo y convicción moral los soldados supieron defender el suelo patrio con la bandera tricolor flameante

Los bananeros del Ecuador de aniversario

| Con la asistencia de representantes de la Asamblea Nacional, Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, Cuerpos Consulares, empresarios bananeros, Medios de Comunicación y entre otros, la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), conmemoró su aniversario 22 de vida institucional.

Suspensión de sacramentos

| Las comuniones, confirmación, bautizos y matrimonios están suspendidos hasta el 20 de febrero debido a las resoluciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE). Para este mes, en la iglesia San José, se tenía previsto que 300 menores reciban el sacramento de la Primera Comunión, iban hacer divididos por grupo pequeños, pero no será posible, mientras los contagios por Covid-19 sigan aumentando.

Sumideros sin tapa son un peligro inminente

| En la ciudad algunas personas se roban las rejillas para venderlas a la chamba.

El Covid-19 ha cobrado 30 vidas durante enero

| La capacidad hospitalaria continúa colapsada, debido a que no hay espacio en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Adulta mayor clama por atención médica

Lunes, 25 de enero de 2021 | | “Yo quisiera que me ayuden a saber qué es lo que tengo, qué es lo que me pasa. Porque, yo no estaba así, sinceramente no comprendo”.

Ayudas técnicas para personas con discapacidad

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Personas que habitan en la parroquia Febres Cordero y que tienen problemas motrices, cuyo traslado se dificulta, recibieron ayudas técnicas (sillas de ruedas y bastones), por parte de la Alcaldía de Babahoyo.

Agricultores aprenden sobre cultivo del hartón

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Técnicos de la Dirección de Gestión de Desarrollo Agropecuario de la Prefectura de Los Ríos, ofrecen capacitación y acompañamiento a las actividades que realizan los pequeños y medianos productores de plátano.

En Los Ríos se realiza el simulacro electoral

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Con esta prueba se busca subsanar detalles para que las elecciones se desarrollen con normalidad.

Rescate y captura de serpientes alerta a los ciudadanos

Lunes, 25 de enero de 2021 | | En lo que va de este año se han registrado la recuperación de 13 serpientes en diferentes sectores del cantón.

Rendición de Cuentas

Viernes, 13 de noviembre de 2020 | | A continuación se detalla  Rendición de Cuentas de la Provincia de los Ríos año 2019