Marcha pacífica en rechazo a fotosensores y fotomultas

DIC, 06, 2019 |

JORNADA. Cientos de personas recorrieron las principales calles de la ciudad.

BABAHOYO

Decenas de personas caminando, otras en motos y otras en carros, emprendieron la tarde de ayer una marcha por las calles de la capital fluminense, en rechazo a las multas registradas por los ‘radares sancionadores’.

Los manifestantes, no solo de Babahoyo, sino de otros cantones y otras provincias, llegaron para levantar su voz de protesta y pedir la eliminación definitiva de los fotosensores y fotomultas.

Y es que aseguran que estos artefactos tecnológicos han sido colocados no para prevenir los accidentes de tránsito, sino para recaudar el dinero de las personas que por desconocimiento o por falta de señalética, han sido multados.

El motociclista Jorge Taco indicó que ha sido multado con alrededor de 600 dólares, por haber girado a la derecha por varias ocasiones, mientras los semáforos estaban en luz roja. “Lamentablemente nunca hubo una señalética que advierta sobre esa prohibición”, cuestionó.

Reacciones

El taxista Esteban Zamora se mostró en acuerdo en que los radares se mantengan en Babahoyo, pero pidió que las multas sean más flexibles, de tal manera que los ciudadanos tengan facilidad de cancelarlas.

Marco Ferruzola, en cambio, señaló que hay multas de miles de dólares, las cuales no pueden pagarse ni siquiera vendiendo los vehículos obsoletos y descontinuados que poseen muchas personas.

“No permitiremos que sigan asaltando al pueblo con estos radares. Le vamos a exigir a la Delegada de la Defensoría del Pueblo, que presente la acción de protección correspondiente, para que el pueblo quede liberado de este abuso”, enfatizó el profesional del Derecho y exDefensor del Pueblo.

Ángel Ulloa llegó desde Guaranda, luego de percatarse que debe de pagar más de 700 dólares tras ser captado en infracciones por fotosensores y fotomultas.

Al borde del llanto, el bolivarense pidió que se revea esta situación. “No he pagado ese valor ni lo voy a pagar porque no tengo. He cometido estas infracciones porque no conozco la ciudad”, opinó.

Detalles

De su lado, el dirigente transportista de taxis, Walter Marmolejo, dijo que rechaza el cobro indebido de estas multas. También pidió el retiro inmediato de los radares, sobre todo de los que estarían en las vías estatales. “Los taxistas somos uno de los grupos más afectados por cuanto nuestro día a día está en las calles”, afirmó.

Mientras que Erik Castillo se mostró indignado, pues tiene siete multas, que ya suman cerca de 900 dólares, por haber girado en mi motocicleta con el semáforo en rojo a la derecha. “Jamás me he pasado una roja. Siete multas es imposible pagar”, dijo.

El gerente de la Cooperativa de Taxis San Fernando, Pedro Bazán objetó: “Las multas nos llueven porque no hay señalización. Los radares no han traído ningún beneficio para el pueblo, pues lo único que hacen es recaudar y recaudar. No solo los taxistas, sino todas las personas que tienen un vehículo, se están viendo perjudicadas”.

El recorrido llegó hasta el Municipio de Babahoyo, donde una delegación de los manifestantes se reunió con el alcalde de Babahoyo, Carlos German, en busca de soluciones inmediatas. Al final, la situación continúa a la expectativa. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Dan ayudas para aliviar problemas

| Personas que habitan en la parroquia Febres Cordero y que tienen problemas motrices, cuyo traslado se dificulta, recibieron ayudas técnicas (sillas de ruedas y bastones), por parte de la Alcaldía de Babahoyo.

El Ejército recuerda el conflicto del Alto Cenepa

| Hoy las Fuerzas Armadas recuerdan 26 años del enfrentamiento bélico en el valle del Cenepa, en dónde con civismo, heroísmo y convicción moral los soldados supieron defender el suelo patrio con la bandera tricolor flameante

Los bananeros del Ecuador de aniversario

| Con la asistencia de representantes de la Asamblea Nacional, Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, Cuerpos Consulares, empresarios bananeros, Medios de Comunicación y entre otros, la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), conmemoró su aniversario 22 de vida institucional.

Suspensión de sacramentos

| Las comuniones, confirmación, bautizos y matrimonios están suspendidos hasta el 20 de febrero debido a las resoluciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE). Para este mes, en la iglesia San José, se tenía previsto que 300 menores reciban el sacramento de la Primera Comunión, iban hacer divididos por grupo pequeños, pero no será posible, mientras los contagios por Covid-19 sigan aumentando.

Sumideros sin tapa son un peligro inminente

| En la ciudad algunas personas se roban las rejillas para venderlas a la chamba.

El Covid-19 ha cobrado 30 vidas durante enero

| La capacidad hospitalaria continúa colapsada, debido a que no hay espacio en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Adulta mayor clama por atención médica

Lunes, 25 de enero de 2021 | | “Yo quisiera que me ayuden a saber qué es lo que tengo, qué es lo que me pasa. Porque, yo no estaba así, sinceramente no comprendo”.

Ayudas técnicas para personas con discapacidad

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Personas que habitan en la parroquia Febres Cordero y que tienen problemas motrices, cuyo traslado se dificulta, recibieron ayudas técnicas (sillas de ruedas y bastones), por parte de la Alcaldía de Babahoyo.

Agricultores aprenden sobre cultivo del hartón

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Técnicos de la Dirección de Gestión de Desarrollo Agropecuario de la Prefectura de Los Ríos, ofrecen capacitación y acompañamiento a las actividades que realizan los pequeños y medianos productores de plátano.

En Los Ríos se realiza el simulacro electoral

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Con esta prueba se busca subsanar detalles para que las elecciones se desarrollen con normalidad.

Rescate y captura de serpientes alerta a los ciudadanos

Lunes, 25 de enero de 2021 | | En lo que va de este año se han registrado la recuperación de 13 serpientes en diferentes sectores del cantón.

Rendición de Cuentas

Viernes, 13 de noviembre de 2020 | | A continuación se detalla  Rendición de Cuentas de la Provincia de los Ríos año 2019