Homenajes

VÍCTOR TORRES EGAS


Para la celebración de los 50 años de Cantón, el Credes ha previsto una serie de homenajes a varias personalidades. El viernes 2 de septiembre se cumplirá un homenaje a Hólger Velasteguí Domínguez, que con su actividad en Radio Zaracay sirvió de enlace a los ecuatorianos que se habían aventurado por estas tierras, con su familia que ávida de noticias se enganchaba a la radio en los diferentes lugares de la patria.


A finales de octubre se tiene previsto dos actos en uno. Se empieza con un homenaje a Arturo Ruiz Mora, persona que ha contribuido de manera decidida especialmente con la educación de nuestra ciudad, al haber sido promotor de la Biblioteca Municipal y donado los terrenos en los que funciona la UTE. Este acto será en el marco de un encuentro masivo de personas mayores, que por el solo hecho de haber venido a romper montaña, poner un negocio, instalar un taller, ejercer un cargo, los convierte en pioneros de nuestro pueblo y por lo mismo en merecedores de nuestro reconocimiento. Todos quienes han vivido en Santo Domingo desde hace 50 años están convocados a este encuentro.


El próximo año retomaremos la tarea de rescatar del olvido a otras personalidades. Se ha propuesto los nombres de Ramón Chérrez, Cadmo Zambrano, César Fernández, Alfredo Pérez, Miguel Velarde, Beatriz Tylor, Rodrigo León, Clemencia Rodríguez, lista que debe ser completada con otros nombres que puedan sugerir.


En general la idea es que las Bodas de Oro del cantón tengan un componente de gratitud con quienes sentaron las bases de lo que hoy es nuestra provincia. Lo que hoy tenemos es el fruto del esfuerzo de miles de ecuatorianos que nos precedieron y consideramos nuestra obligación ser grato con ellos y seguir su ejemplo de lucha.


[email protected]