Secciones   /   Policial

Mueren tres miembros de una misma familia

NOV, 19, 2019 |

SUCESO. El accidente se dio en la vía Quevedo - Buena Fe, a la altura del recinto Cuatro Mangas, la noche del domingo.
PERDIDA. Pedro Muñoz se lamentaba por lo ocurrido junto al cuerpo de su hijo de un año y medio de edad.
PEDIDO. El esposo y padre de los fallecidos pidió que se haga justicia por el fallecimiento de sus familiares.
VELORIO. Los cuerpos de la familia Alava son velados en el sector La Germania.

BUENA FE

Petita Morán, Angélica y Mariuxi Álava, junto a los menores Noemí e Isaac, salieron la tarde del domingo desde el sector La Germania perteneciente al recinto Cuatro Mangas con dirección al centro de Salud del cantón Buena Fe.

Iban en busca de atención médica para los dos menores, sin embargo, al llegar a la carretera principal (Quevedo – Buena Fe), al intentar cruzar y abordar un bus que los llevaría a su destino, cuatro de los cinco familiares fueron arrollados. Solo Angélica se salvó del impacto.

Producto del accidente sus cuerpos quedaron ensangrentados sobre la calzada. El menor de 1 y medio y su madre de 24 años (Mariuxi), fallecieron en el sitio.

Mientras que las demás personas fueron trasladadas a distintas casas de salud del cantón Quevedo, pero horas más tarde la mujer de 52 años (Petita), abuela de Isaac, no soportó los golpes.
 

Reacciones

En el lugar de los hechos el panorama era aterrador, pues Pedro Muñoz, al enterarse de lo ocurrido, llegó al sitio con la esperanza de encontrar con vida a toda su familia, incluída su suegra. Lamentablemente allí solo compromó que su esposa y su hijo habían muerto en la carretera.

Entre lágrimas el hombre dio a conocer que el estado de su otra hija, quién se encuentra internada en el hospital Sagrado Corazón de Jesús, es estable, según lo que le han dicho los médicos. Lamentó que en el momento del accidente algunas personas no hayan estado por ayudar, sino para sustraerse las carteras de las víctimas. “Se le llevaron los teléfonos y documentos”, reveló.

Muñoz agregó que los conductores implicados abandonaron el lugar, por lo que pide justicia, además de que le devuelvan las pertenencias que les fueron sustraídas a sus familiares, incluidos los documentos que los requieren para poder hacer los trámites para su sepultura. También pidió la ayuda de personas solidarias, pues dijo ser una persona de escasos recursos económicos.

Los moradores de la zona donde se dio el accidente solicitan a las autoridades competentes que se tomen algunas medidas de seguridad para evitar que se sigan perdiendo vida. (LRU)

Investigación

El perito de la oficina de investigación de tránsito del cantón Buena Fe, Bismark Aguilar, detalló que la tipología del accidente es arrollamiento, choque lateral angular, con volcamiento.

Agregó que de lo que manifestaron las personas presentes, es que los peatones estaban cruzando la calle cuando de un momento a otro, el chofer de un vehículo tipo trooper no se habría percatado y las arrolló.
 

EL DATO

Los cuerpos son velados en el sector La Germania en el recinto Cuatro Mangas.


TOMENOTA

Las fallecidas son Petita Grecia Morán Alvario (52 años), Mariuxi Stefanía Álava Morán (24 años) y su hijo Isaac, de 1 año y medio.