Arranca la Semana de Seguridad Vial

NOV, 19, 2019 |

EVENTO. La inauguración se efectuó en las inmediaciones de la Gobernación de Los Ríos.

BABAHOYO

Según la Organización Mundial de la Salud, los accidentes de tránsito son la tercera causa de muerte en el mundo. Incluso han llegado a ser considerados como una pandemia. Sin embargo, lo preocupante es que el 80% están relacionados con la impericia por parte de los conductores.

En ese sentido, la mañana de ayer se llevó a cabo la inauguración de la Semana por la Seguridad Vial en Los Ríos, cuyo propósito es hacer conciencia en la ciudadanía para de esta manera evitar los siniestros que dejan consecuencias fatales.

La jornada inició con un acto formal en el que participaron todas las instituciones relacionadas al tránsito, instituciones educativas, organismos de socorro y seguridad; así como ciudadanía en general.
 

Exhortación

En la casa abierta se instalaron diferentes stands, en los que se explicó a los asistentes sobre las medidas que se deben de tomar para prevenir los accidentes.

Parte fundamental de esa finalidad tiene que ver con el respeto a las señales de tránsito, exhortaron las autoridades durante la sensibilización pública desarrollada en las inmediaciones de la Gobernación de Los Ríos.

“Es verdad que la cifra de accidentes por impericia es alta, pero también es verdad que podemos revertir esas estadísticas, únicamente respetando las señales y los controles. Este pacto debe de ser no solo en esta semana, sino durante los 365 días del año”, mencionó el jefe operativo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en Los Ríos, Marcos Avecilla.
 

Pacto

El director provincial de la CTE en Los Ríos, Rolando Rodríguez, indicó que como institución están empeñados en reducir la siniestralidad y mortalidad por consecuencia de las desgracias en vías y carreteras de la provincia.

“Lamentablemente cerca del 60% de los accidentes tienen que ver con motocicletas, cuyas víctimas son en su mayoría jóvenes que van entre los 18 y 28 años. “Por eso, más que un compromiso, esto debe de ser un pacto para que, como en este año, los accidentes sigan disminuyendo”, dijo el Director.

Rodríguez manifestó que como parte de esa misión, están trabajando en el ámbito preventivo con los agentes del Departamento de Educación Vial, orientado a toda la ciudadanía sobre los beneficios de respetar cada señalética y normativa de tránsito. Asimismo, de forma ilustrativa demuestran lo que ocurre cuando se las desobedece.

El titular de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Julio Franco, aconsejó conducir siempre a la defensiva, sin usar el celular ni distraerse. “Parece increíble, pero hemos tenido que lamentar accidentes porque las mujeres han ido maquillándose mientras van frente al volante. Por favor, la vida es más importante que cualquier otra situación. Solo tenemos una vida, hagamos conciencia”, puntualizó Franco. (NDA)  

Actividades

Durante la semana

Hoy, a las 10:00, habrá una mesa de trabajo y exposiciones en la Unidad Educativa Babahoyo.

Mañana, de 09:00 a 11:00 y de 12:00 a 14:00, socialización y actividades preventivas en la población de Mocache.

El jueves, a las 10:00, simulacro de accidentes de tránsito en Babahoyo (fuera del ECU-911).

El viernes hay caminata a las 14:00 en Babahoyo (Roldós y 10 de Agosto). El cierre será en la avenida General Barona entre Sucre y Bolívar.  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Municipio ejecuta lastrado de calles en sectores

| La parroquia urbana Nueva Unión y la urbanización La Violeta son los sectores beneficiados...

Nuevos representantes de las comunidades son posesionados

| En el auditorio municipal se llevó a efecto el evento de posesión de los 17 consejos barriales y recintales...

Comerciantes de pirotecnia y monigotes estarán en Chipipe

| Dos calles serán las destinadas para la comercialización de estos productos.

Mocache celebra la Navidad anticipada

| Para mañana el Municipio realizará el festival navideño y por ello abrió la convocatoria para quienes deseen participar del desfile de carros alegóricos ...

Alternativa para aprender inglés

| En la capital fluminense ya existe una nueva alternativa para las personas que deseen aprender o mejorar su nivel de inglés.

Última mesa de trabajo para operativo vía segura

| Con la presencia de diferentes autoridades de tránsito de varios cantones de la provincia de Los Ríos...

Concurso para rescatar la magia de la Navidad

| En las instalaciones de Diario La Hora se desarrolló ayer una rueda de prensa para promocionar el concurso anual ...

El Cisvb no estaría respetando el contrato para emisión de multas

| Por ello ahora varios concejales están buscando la forma legal no solo de eliminar las multas, sino de “tumbar el contrato”.

Afectados de las 9 casas incendiadas piden ayuda

| Los damnificados imploran a las autoridades y a los ciudadanos solidarios que les ayuden con lo que sea.

20’613.103 dólares de presupuesto para 2020

| Las autoridades municipales dieron a conocer en sesión de Concejo la proforma presupuestaria para el próximo año.

Culminó la visita de los evaluadores en la UTEQ

| Después de una semana de trabajo, finaliza la etapa ‘in situ’. Se esperan los resultados en los próximos meses.

COLUMNISTAS