Secciones   /   Policial

Taxista pierde la vida al chocar contra una casa

NOV, 18, 2019 |

IMPACTO. Según los moradores, el reductor de velocidad no es advertido debido a la poca iluminación de la calle.

La conductora de un taxi convencional, durante la madrugada de ayer, perdió la vida de forma instantánea después de que el automotor se impactara contra la columna de una casa de dos pisos.

De las primeras investigaciones sobre lo ocurrido se presume que ella conducía por la calle Legarda, que es bastante empinada, y perdió el control del vehículo al pasar por un reductor de velocidad despintado.

La propietaria de una vivienda del sector, Fanny Molina, mientras recogía el aserrín que colocó porque hubo derrame de aceites y combustible, contó que el impacto contra la casa les despertó. Al salir, vio al carro impactado entre la columna y la puerta, y por ello pidió ayuda.

Al llegar, los socorristas solo pudieron confirmar la muerte de la mujer, por lo que llamaron a Medicina Legal y la trasladaron a la morgue, a donde acudieron sus familiares. Ellos prefirieron no pronunciarse sobre lo ocurrido.
 

Situación 
Molina contó que este es el segundo accidente de tránsito que ocurre a consecuencia del reductor de velocidad. Otro vehículo habría terminado sobre la vereda porque el chofer también perdió el control del volante.

EL DATO
Muchas de las viviendas que están a lo largo de la calle Legada irrespetan la línea de fábrica.
Moradores del barrio Buena Esperanza piden a las autoridades que mejoren la señalética del sector y la iluminación de la calle Legarda para no volver a tener que lamentar la pérdida de otro de sus vecinos.

Hugo Vicente vive en el sector más de 20 años. Él comentó que conocía a la mujer que falleció, pues es vecina del sector, madre de dos hijos y socia de unas de las cooperativas de taxis que funcionan en el sitio. Él presume que a esa hora la mujer salía a prestar servicio en su taxi, pero encontró la muerte.

El padre de familia invitó a recorrer la calle Legarda, que en unos tramos es demasiado angosta debido a que hay casas que irrespetan la línea de fábrica. También mostró un puente por el que transita todo tipo vehículo y que se muestra bastante inseguro. (PSD)