Atención médica en La Victoria

NOV, 17, 2019 |

Redacción QUEVEDO

En el sector La Victoria de la parroquia Viva Alfaro se realizó ayer una brigada médica desde las 08:00 con atención en: terapia del lenguaje, física, ocupacional, medicina general, psicología y odontología,

Esta actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Quevedo con la colaboración de la Fundación ‘Amigos por siempre’ y el Cuerpo de Bomberos de Quevedo que acompañó con dos payasitos para la diversión de los niños.

Además de la atención de los especialistas también se entregó medicina, según el diagnóstico de cada paciente; los organizadores informaron que se planea seguir replicando en las demás parroquias.


Detalles

La coordinadora médica de Desarrollo Social, Silvia Solís Zambrano, indicó que han planificado intervenir primero en las zonas más vulnerables del cantón y que en La Victoria se tenía previsto atender a más de 400 personas. “El principal objetivo es ayudar con una atención médica de calidad y calidez. Estamos planificando llegar a otros sectores con más atención”, dijo.

La presidenta del reasentamiento Victoria 2, Melina Palma, mencionó que ya esperaban ese respaldo, aunque en conjunto con sus vecinos están constantemente agrupándose para hacer mingas y  así mantener más limpio y saludable el sector.

Nelly Morales llevó a su hijo de 11 años al odontólogo a realizarse un chequeo, por lo que recomendó que continúen yendo periódicamente al lugar.

“Que sigan así en los demás barrios donde también hay necesidades que hay personas que también lo necesitan y sería de mucha ayuda para la familia”, sugirió la madre de familia.

Mientras que el morador Eduardo Gómez llegó al sitio para aliviar una dolencia en su rodilla, por lo que se inclinó por la atención de terapia física, pero aprovechó para solicitar mejoras en los servicios básicos.

“Está bonito porque somos muchos que no tenemos la oportunidad de acceder a estos beneficios, pero quisiera solicitar a las autoridades municipales a solucionar un problema de abastecimiento de agua, porque en mi casa no tengo y muchas familias están igual que yo”, manifestó el hombre.

La presidenta de la Fundación ‘Amigos por siempre’, Doris Guevara, informó que esta entidad es el brazo social del Municipio de Quevedo, por eso están articulando varias actividades en beneficio de la ciudadanía.

“Estamos felices porque tenemos buena acogida, sobre todo asistimos a los lugares que a veces no son bien direccionados o no tienen las posibilidades de salir a un dispensario médico. Hago un llamado a los ciudadanos que se unan a este trabajo”, acotó. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Situación médica del Hospital preocupa a directivos del IESS

| Rehabilitar el antiguo ambulatorio y restructurar la matriz de agendamiento de citas son las opciones para mejorar el servicio.

Concurso de monigotes gigantes en Babahoyo

| Este año se premiará la escenografía, el tema seleccionado, mensaje, creatividad y calidad de trabajo.

Aglomeración es por ‘falta de cultura’, según Gerente

| El funcionario de BancEcuador explica que hay nuevas alternativas para el cobro del bono, sin hacer largas filas.

Feria para conocer las carreras universitarias

| En el polideportivo de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) se desarrolló ayer una feria académica organizada por la Secretaría de Educación Superior...

Vive sin agua y energía eléctrica

| Las condiciones en las que vive Cristina Solano Gómez son las menos adecuadas para una mujer de 78 años de edad. Y es que la humilde mujer, quien reside en la ciudadela Primero de Diciembre.

12 agentes para el área de transporte público

| Luego de recibir toda la instrucción pertinente por parte de técnicos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Agencia Nacional de Tránsito (ANT), 12 agentes civiles de tránsito de Babahoyo.

Sistemas de agua para la ruralidad de Valencia

| Dos recintos ya cuentan con el servicio. En ambos sitios los moradores agradecieron la obra.

Ventanas elegirá a su monigote virtual

| Desde ayer iniciaron las inscripciones para el concurso de monigotes que organiza el Gobierno Municipal.

COLUMNISTAS