19 años formando profesionales

NOV, 16, 2019 |

SESIÓN. El evento se cumplió en el auditorio del Conservatorio de Música Johan Sebastian Bach.
SESIÓN. El evento se cumplió en el auditorio del Conservatorio de Música Johan Sebastian Bach.

Redacción BABAHOYO

Con mucho entusiasmo y fervor, en las instalaciones del Conservatorio de Música Johan Sebastian Bach, se llevó a cabo la sesión solemne por el aniversario número 19 del Instituto Superior Tecnológico Babahoyo (ISTB), como un ente de educación superior.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicerrector Académico del ISTB, Marco Villamar Coloma. Posteriormente se cumplió con la reseña histórica, a cargo de Yuri Márquez, quien rememoró los inicios del Instituto, allá por el año 2000.

En la jornada que se desarrolló durante la tarde, se realizó el lanzamiento del nuevo logo institucional, que fue presentado por Gabriel Buitrón, aunque quien construyó la marca fue Jhon Pablo Andaluz.

Programa

Posteriormente, se hizo una felicitación pública a los docentes con mejor puntuación de evaluación académica, así como por dedicar tiempo y esfuerzo a beneficio de la educación superior, durante todos estos años de servicio a la comunidad educativa.

En el programa también se desarrolló la incorporación de 60 nuevos tecnólogos de las diferentes carreras tecnológicas que oferta el ISTB.

“El éxito es la suma de pequeños esfuerzos que se repiten cada día. El Instituto Superior Tecnológico Babahoyo, felicita a sus nuevos tecnólogos, deseándoles éxitos en su nueva vida como profesionales”, mencionó Ángel Arias Camacho, previo a la toma de juramento colectivo.

El ITSB también decidió otorgar un reconocimiento al mejor graduado de la institución, logro que fue obtenido por el profesional Nixon Palacios, graduado en Tecnología en Diseño Gráfico.

Detalles

El rector del Instituto Superior Tecnológico Babahoyo, Javier Segovia, destacó la trayectoria del Instituto y adelantó que que, para el mes de diciembre, una vez que se reincorporen los estudiantes a clases, realizarán la elección de la Reina, programas deportivos y el tradicional pregón por las principales calles de la ciudad.

“Nosotros somos una institución de educación superior que constamos con cinco carreras acreditadas por las Senescyt (Diseño de Moda, Desarrollo de Software, Diseño Gráfico, Administración y, Gestión y Planificación de Transporte Terrestre). Son carreras cortas de dos años y medios de duración y totalmente gratuitas”, explicó el Rector.

El Instituto tiene mil 200 estudiantes que se educan en las jornadas vespertina (de 13:00 a 18:00) y nocturna (18:00 a 22:15), dependiendo la carrera. Se espera que para el próximo año se pueda contar con una nueva oferta académica orientada a la Robótica. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Ejecutan trabajos preventivos en sector Versalles

| Más de 57 familias, entre niños y adultos mayores, serán beneficiadas con el trabajo del equipo técnico y caminero del Gobierno Municipal...

Municipio realizó la entrega de escrituras de terreno

| El alcalde Celso Fuertes y la gerente de la Empresa Pública de Vivienda, Gabriela Peñaherrera, realizaron la entrega de escrituras de terrenos...

Ordenanzas aprobadas en primera instancia

| También se mocionó para que se apruebe la autorización al Alcalde para colocar el nombre a una calle de la ciudadela San Antonio de Vinces.

Usuarios piden mayor responsabilidad de conductores

| Los usuarios de los buses de transporte urbano en la capital fluminense, demandan mayor conciencia a los conductores de estas unidades...

Agrupación política exige claridad en nuevos procesos

| La agrupación política Alternativa Democrática de Babahoyo, está preocupada, por “la impunidad de la voluntad popular”...

Se rectifican cunetas en sectores de la ciudad

| Con el propósito de evitar la acumulación de agua ya sea en invierno o en verano, el Municipio realiza la rectificación de cunetas...

Empieza la obra de extensión de redes de agua potable

| Empezó la obra de extensión de redes de agua potable en el sector Las Tolas y cooperativa 20 de Febrero...

El ‘Make up’ está en boga en la ciudad

| Decena de asistentes se dieron cita en las instalaciones del hostal Aroma de Cacao, para asistir al primer MasterClass ‘De Lujo’...

Aventura familiar y canina en la Ruta del Río

| Una ‘Mañana de integración familiar y de mascotas’ se presenció ayer en la avenida Ruta del Río...

La fiebre del anime y el k-pop llegó a Quevedo

| Vestían trajes curiosos, utilizaban accesorios metálicos, compraban afiches, pines y figuras de dibujos japoneses...

Presupuesto fiscal para el año 2020 se aprueba en segundo debate

| El valor exacto aprobado es de 79 millones 731 mil 672 dólares. El 80,27% será destinado a la inversión de obras.

Colectivo insta a cumplir el objetivo del decenio afro

| La Asociación de Afroecuatorianos en Progreso ‘Don Cani’ afirma que, desde la firma del decreto, poco se ha avanzado.

Gobernador visita clubes rotarios de Quevedo

| En la 20 de Febrero culminó la primera fase del proyecto de alfabetización ‘Escribiendo mi identidad con valores’.

COLUMNISTAS