La 24 de Mayo se vistió de fiesta

NOV, 16, 2019 |

Redacción QUEVEDO

La parroquia urbana 24 de Mayo celebró su aniversario de vida política con un desfile cívico que inició en la Cancha Acústica y culminó a la altura del parque del sector Galo Plaza, donde se ubicó la tarima.

Los primeros en presidir la caminata fueron los concejales de la ciudad, en compañía de los dirigentes parroquiales y de distintos gremios, seguidos por los abanderados y escoltas de la unidad educativa 24 de Mayo, junto con su banda de paz y cuerpo docente.

Luego, por la noche, los moradores disfrutaron de un show artístico y quema de castillo en las calles Rumiñahui y Quinta, con la orquesta ‘La Zafra’.

Reacciones

El presidente de la Asamblea Parroquial, William León, indicó que la fecha cívica es el 12 de octubre, pero al estar el país en estado de excepción se pospuso la actividad.

El dirigente comentó que están trabajando en un plan de vivienda en convenio con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), para que los moradores puedan acceder al beneficio el que consta en terrenos y viviendas, que serán pagados en cómodas cuotas.

“Me siento orgulloso de pertenecer a esta magnífico sector, pues desde aquí se inició Quevedo. Estoy feliz de ver cómo se están uniendo diferentes puntos para el engrandecimiento de nuestra tierra”, añadió.

La moradora Martha Quiñónez, lleva 53 años viviendo en el lugar. Comentó que se alegró al saber que este desfile no fue cancelado, aunque ya esperaba con ansias ver la parada cívica.

“Aprovecho el espacio para decirle a las autoridades que necesitamos obras, en la calle 10 de Agosto se requiere del alcantarillado y el asfaltado de las vías”, acotó la mujer.

La estudiante, Navia Fernández Álava, encabezaba el grupo de bastoneras de la unidad educativa 24 de Mayo. Ella se mostró orgullosa de rendirle homenaje a la parroquia a la cual pertenece. “Estoy emocionada porque nos han invitado y hemos podido demostrar lo que habíamos ensayado, aunque un poco cansada”, dijo la joven de 13 años. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Ejecutan trabajos preventivos en sector Versalles

| Más de 57 familias, entre niños y adultos mayores, serán beneficiadas con el trabajo del equipo técnico y caminero del Gobierno Municipal...

Municipio realizó la entrega de escrituras de terreno

| El alcalde Celso Fuertes y la gerente de la Empresa Pública de Vivienda, Gabriela Peñaherrera, realizaron la entrega de escrituras de terrenos...

Ordenanzas aprobadas en primera instancia

| También se mocionó para que se apruebe la autorización al Alcalde para colocar el nombre a una calle de la ciudadela San Antonio de Vinces.

Usuarios piden mayor responsabilidad de conductores

| Los usuarios de los buses de transporte urbano en la capital fluminense, demandan mayor conciencia a los conductores de estas unidades...

Agrupación política exige claridad en nuevos procesos

| La agrupación política Alternativa Democrática de Babahoyo, está preocupada, por “la impunidad de la voluntad popular”...

Se rectifican cunetas en sectores de la ciudad

| Con el propósito de evitar la acumulación de agua ya sea en invierno o en verano, el Municipio realiza la rectificación de cunetas...

Empieza la obra de extensión de redes de agua potable

| Empezó la obra de extensión de redes de agua potable en el sector Las Tolas y cooperativa 20 de Febrero...

El ‘Make up’ está en boga en la ciudad

| Decena de asistentes se dieron cita en las instalaciones del hostal Aroma de Cacao, para asistir al primer MasterClass ‘De Lujo’...

Aventura familiar y canina en la Ruta del Río

| Una ‘Mañana de integración familiar y de mascotas’ se presenció ayer en la avenida Ruta del Río...

La fiebre del anime y el k-pop llegó a Quevedo

| Vestían trajes curiosos, utilizaban accesorios metálicos, compraban afiches, pines y figuras de dibujos japoneses...

Presupuesto fiscal para el año 2020 se aprueba en segundo debate

| El valor exacto aprobado es de 79 millones 731 mil 672 dólares. El 80,27% será destinado a la inversión de obras.

Colectivo insta a cumplir el objetivo del decenio afro

| La Asociación de Afroecuatorianos en Progreso ‘Don Cani’ afirma que, desde la firma del decreto, poco se ha avanzado.

Gobernador visita clubes rotarios de Quevedo

| En la 20 de Febrero culminó la primera fase del proyecto de alfabetización ‘Escribiendo mi identidad con valores’.

COLUMNISTAS