Prefecto recepta pedidos de obras en audiencia pública

NOV, 15, 2019 |

SOLICITUDES. Los pedidos fueron realizados de manera formal a través de oficio.

Redacción BABAHOYO

Al cumplirse cinco meses desde que asumió sus funciones, el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, cumplió una jornada de atención al público donde recibió solicitudes de obras e intervenciones por parte de moradores de varios sectores de la Provincia.

Felícita Castro y Agustín Santana, fueron los primeros en reunirse con la autoridad provincial. Ambos, habitantes del sector Corral Viejo de Baba, expusieron su preocupación por los problemas viales que aquejan a los comuneros, principalmente a los agricultores de la zona.

En cambio, Marienela Guerrero, solicitó la construcción de un muro de contención en el recinto La Irene en Urdaneta, puesto que temen que los episodios de años anteriores se repitan en los próximos meses con la llegada de la temporada invernal.

Inversión

Otras solicitudes como levantamiento, ampliación y lastrados de vías de acceso, al igual que la construcción de escenarios deportivos también fueron parte de la lista de pedidos que efectuaron los lugareños durante la audiencia, desarrollada en Babahoyo.

Ante esto, el Prefecto mencionó que actualmente se está invirtiendo más de 4 millones de dólares en la adquisición de maquinarias para trabajar en obras de viabilidad y así poder cubrir con las necesidades que hay en algunos sectores, principalmente en el área rural.

Hasta mientras, se efectuará el alquiler de algunas maquinarias para intervenir en varios trabajos que son prioridad en la actualidad, según Terán.

Detalles

Agregó que uno de los proyectos próximos a ejecutarse es la colocación de puntos de internet en todos los establecimientos educativos del sector rural de Los Ríos a fin de que estudiantes y comunidad puedan tener acceso a información sin tener que trasladarse a la parte urbana de cada localidad.

Para el Prefecto de Los Ríos, escuchar a la comunidad siempre será la mejor manera de trabajar puntualmente por las necesidades, generando progreso y bienestar a los riosenses. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La UTB de Quevedo está siendo evaluada

| Hasta la extensión universitaria llegaron ayer los cuatro evaluadores del Caces.

Los barrios se empiezan a engalanar por Navidad

| Moradores se unen por estas fechas para embellecer las frenteras de sus casas y cuadras.

Se reducen sueldos de las autoridades en Urdaneta

| La acción que fue emprendida por la Alcaldesa, también involucra a concejales, directores y jefes departamentales.

Brigadas médicas para jubilados

| Las Brigadas Médicas de Pro Salud que impulsa el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) estará dirigidas a los jubilados que no han sido atendidos dentro de las casas de salud. Estarán en varios cantones de la provincia.

Los monigotes se venden desde el 28 de diciembre

| En varios puntos de la ciudad ya se puede observar la venta de monigotes o ‘años viejos’ por el fin de año. Una de esas zonas es la parroquia San Camilo, donde los comerciantes se han apostado en los parterres y parques de la zona.

Una nueva patrulla de la CTE recorrerá Los Ríos

| En las inmediaciones de la Gobernación de Los Ríos se efectuó el Lunes Cívico donde se destacó los resultados de la campaña de Educación y Seguridad Vial, ejecutada por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en todo el país.

Mañana, jornada a favor de las personas con discapacidad visual

| Los estudiantes de sexto semestre de la carrera de Optometría de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), como parte del programa ‘UTB inclusiva’.

Se prende la Navidad en el cantón Mocache

| Con evento, se dio paso a la llegada de la época navideña en el cantón. Hubo también un concurso de carros alegóricos.

El Concejo buenafesino sesiona en Patricia Pilar

| En el auditórium del Gobierno Parroquial de Patricia Pilar se reunió el Concejo de Buena Fe.

COLUMNISTAS