Opiniones dividas por regulación de canchas sintéticas

NOV, 14, 2019 |

SITUACIÓN. El Concejo Cantonal reguló el uso de las canchas sintéticas con horarios.

Redacción QUEVEDO

Jugar hasta altas horas de la noche y el expendio de bebidas alcohólicas no estará permitió una vez que la ordenanza que regula el uso de las canchas sintéticas municipales ingrese al registro oficial. Además, la comunidad deberá apartar el espacio con una copia de cédula.

Sin embargo, existen opiniones dividas en torno a la aplicación de la Ordenanza, especialmente en los horarios de atención. En la cancha sintética que se ubica en el sector Santa María, algunos moradores creen que hay una “exageración” de parte de los funcionarios.

Reacciones

El ciudadano Jorge Murillo dirige una escuela de fútbol. Los entrenamientos son de lunes a viernes, tanto en la mañana, tarde y noche. Él comenta que la Ordenanza debió ser socializada con los usuarios ya que restringe el hacer deporte.

“Aquí todos enlazan amistad: ingenieros, funcionarios, comerciantes, albañiles, pintores… juegan luego de salir del trabajo después de las 9 de la noche. Ahora no podrán hacer deporte y se apegarán al sedentarismo”, expresó.

El también morador no niega el consumo de alcohol en los alrededores, a decir él, son sin pleitos y se lo realiza de una manera limitada.

Lo mismo considera Guido Balseca, quien tiene un bar frente a la puerta de la cancha. Él comenta que la normativa los hace ver como adversarios y considera que en todo lugar se expende bebidas “para el refresco”.

“Si es una Ordenanza para el bien de la comunidad bienvenido sea, pero los campeonatos les dan vida, más en los juegos de mujeres que se hacen en las noches”, manifestó.

En cuanto a los cobros irregulares que se denunció en la sesión de Concejo, Luis Zurita, comentó que, en los tres meses como administrador de la cancha de Santa María, jamás se lucró del uso de este espacio.

“Cada vez que vienen se registran una hora antes, dicen que los ayuden con una hora más y se les concede. No he cobrado ningún valor, tengo papeles y números de teléfonos registrados”, indicó.

Otras opiniones

En la cancha sintética que se ubica en el sector 15 de noviembre, de la parroquia San Cristóbal, los moradores creen que si es considerable la limitación del uso, ya que a decir ellos, los días domingos la cancha permanece abierta hasta la madrugada.

Así lo comentó Fernando Villacís. “Hasta la dos, tres de la mañana, los fines de semana juegan en esta cancha. Creo que pasada las 12 de la noche es un exceso por eso estoy de acuerdo en restringir el horario”, expresó.

El ciudadano sugiere que no se apaguen las luces del alumbrado público porque el sector que a oscuras luego de que terminen con el uso de la cancha.

Luis Lino es otro morador que corrobora la situación de los juegos en altas horas de la noche. “La molestia de los moradores es el balón que cae a los techos, porque no hay una cubierta. Creo que está  bien que se limite el horario, porque los días domingos suelen amanecerse jugando y eso perjudica a quienes vivimos en los alrededores”, finalizó. (EHL)

Nuevos horarios

Canchas sintéticas

Lunes – no se abrirá.

Martes a Jueves – 8:00 a 21:00.

Viernes, sábados y feriados- 8:00 a 22:00.

Domingos- 8:00 a 21:00.

Mantenimiento

El Municipio destinará un rubro para darle mantenimiento a estas áreas recreativas. En Quevedo son cuatro: en la parroquia Venus del Río Quevedo, en San Camilo (Santa María), en San Cristóbal (15 de Noviembre) y El Guayacán (La Perla).

La Ordenanza establece un plazo de 60 días para que la máxima autoridad realice las mejoras de todas las canchas sintéticas para el beneficio de la colectividad. Además, en marcha está la creación de más espacios deportivos junto a juegos recreativos.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Municipio ejecuta lastrado de calles en sectores

| La parroquia urbana Nueva Unión y la urbanización La Violeta son los sectores beneficiados...

Nuevos representantes de las comunidades son posesionados

| En el auditorio municipal se llevó a efecto el evento de posesión de los 17 consejos barriales y recintales...

Comerciantes de pirotecnia y monigotes estarán en Chipipe

| Dos calles serán las destinadas para la comercialización de estos productos.

Mocache celebra la Navidad anticipada

| Para mañana el Municipio realizará el festival navideño y por ello abrió la convocatoria para quienes deseen participar del desfile de carros alegóricos ...

Alternativa para aprender inglés

| En la capital fluminense ya existe una nueva alternativa para las personas que deseen aprender o mejorar su nivel de inglés.

Última mesa de trabajo para operativo vía segura

| Con la presencia de diferentes autoridades de tránsito de varios cantones de la provincia de Los Ríos...

Concurso para rescatar la magia de la Navidad

| En las instalaciones de Diario La Hora se desarrolló ayer una rueda de prensa para promocionar el concurso anual ...

El Cisvb no estaría respetando el contrato para emisión de multas

| Por ello ahora varios concejales están buscando la forma legal no solo de eliminar las multas, sino de “tumbar el contrato”.

Afectados de las 9 casas incendiadas piden ayuda

| Los damnificados imploran a las autoridades y a los ciudadanos solidarios que les ayuden con lo que sea.

20’613.103 dólares de presupuesto para 2020

| Las autoridades municipales dieron a conocer en sesión de Concejo la proforma presupuestaria para el próximo año.

Culminó la visita de los evaluadores en la UTEQ

| Después de una semana de trabajo, finaliza la etapa ‘in situ’. Se esperan los resultados en los próximos meses.

COLUMNISTAS