Exponen lo aprendido

Exponen lo aprendido
Oportunidad. Durante la casa abierta los alumnos demostraron sus conocimientos en las distintas áreas.

Varias personas que se profesionalizan en los cursos del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) pudieron exhibir sus conocimientos mediante la realización de una casa abierta.


José Macías, participante en la actividad, expuso el lavador de inyectores con ultrasonido, un novedoso aparato que permite lavar hasta seis inyectores simultáneamente. Otro de sus compañeros exhibió el motor de combustión con cuatro cilindros, cuyo funcionamiento es similar al de un motor de gasolina.


Acogida


Como ellos, decenas de personas que se capacitan en los cursos del Secap, también prepararon sus muestras, cada una acorde al área en la que se profesionalizan.


El coordinador provincial del Secap, Víctor Sanmartín, indicó que el objetivo es difundir los diferentes cursos a disposición de la comunidad.


“Hemos abierto las puertas para que todos conozcan nuestros cursos. Los alumnos explican los contenidos que reciben en clase y los que aprenden. Se ha contado con la presencia de entre 60 y 100 personas en esta casa abierta”, indicó.


Hace pocos meses el Secap en Santo Domingo cuenta con nuevas y modernas instalaciones. Los alumnos tienen la facilidad de aprender con equipos de tecnología de punta y recibir las clases de profesionales bien preparados. (ARR)

EL DATO


Las instalaciones del Secap en Santo Domingo se ubican en la avenida Abraham Calazacón, a pocos pasos del Círculo de Los Continentes.

Formación


En la actualidad se han ofertado aproximadamente 30 cursos para la ciudadanía de Santo Domingo. Estos se mantienen de manera permanente, para garantizar la preparación de todos los interesados.