Tareas preventivas de cara al invierno

NOV, 12, 2019 |

LABORES. Con la ayuda de maquinaria pesada se interviene en la ciudadela Las Tolas 2.

Redacción BABAHOYO

A poco menos de dos meses para que culmine el año, la Municipalidad de Babahoyo intensifica los trabajos preventivos de cara a la venidera estación lluviosa, que cada vez se acerca más en el litoral.

Parte de las tareas tiene que ver con el incremento en el nivel de los muros, mediante la colocación de arcilla; y posterior lastrado para evitar que con las lluvias se generen fangos. 

Estos trabajos actualmente se desarrollan en la ciudadela Las Tolas 2, a través de la planificación realizada por el Departamento de Obras Públicas, respecto de las intervenciones de esta naturaleza en el cantón.

Maquinaria  

Palas mecánicas y rodillos, recientemente acondicionaron un total de mil 300 metros de longitud, distancia representada en vías principales y muros.

Para José Roldan, habitante de la zona, la intervención es oportuna, pues de los contrarios, en época de invierno, el nivel del agua sube y anega los accesos, lo cual hace que la movilidad sea complicada.

“Estas son obras que por mucho tiempo hemos esperado. Ahora sí se nos hará mucho más fácil poder transitar por los muros y salir hasta la avenida principal en la estación lluviosa”, expresó el ciudadano.

Detalles

Grenny Guerrero, quien se desempeña como responsable del Equipo Caminero de la Municipalidad, refirió que se ha hecho levantamientos de los muros perimetrales que no existían. “Además, se ha colocado material de arcilla y un recapeo de material de lastre”, detalló.  

El funcionario añadió que anteriormente, en este sector, existían niveles de 2 y 2.50 metros en las vías, pero actualmente se ampliaron. Ahora presentan un ancho de 8 metros, constituyendo de esta manera las calles de esta zona. 

Guerrero concluyó que una vez realizado los trabajos de lastrado en la ciudadela, esta misma labor se replicará de manera simultánea en otras zonas, cuyos habitantes también solicitaron levantamiento y mejoras en muros para la prevención contra inundaciones. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Las cuotas del poder en el sector salud

| Denuncias de proveedores y de una alta autoridad de Gobierno apuntan a que se han tenido que recurrir a la distribución del poder en las casas de salud de la provincia para ganar lealtades en el Legislativo. Nuestros asambleístas niegan todo y advierten con demandas.

Inicia la vacunación en contra de la rabia

| Las mascotas deben recibir una dosis para protegerse de la enfermedad. Los humanos también pueden ser contagiados.

1.926 bachilleres en Valencia y Buena Fe

| Los alumnos del tercer año realizan sus últimos exámenes previo a las incorporaciones de febrero.

Fortalecen sus conocimientos

| Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), participaron de una jornada de conferencias en el auditorio Ing. Carlos Cortaza...

Brigada de cambios de domicilio en Ventanas

| La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos activará una brigada de cambios de domicilio en el cantón Ventanas la próxima semana desde el 29 al 31 de enero, por resolución del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Legalización de tierras en el recinto Valdez

| En un acto formal, el alcalde Eduardo Mendoza en compañía de concejales realizó la entrega de 22 escrituras a los beneficiarios del recinto Valdez.

COLUMNISTAS