Tareas preventivas de cara al invierno

NOV, 12, 2019 |

LABORES. Con la ayuda de maquinaria pesada se interviene en la ciudadela Las Tolas 2.

Redacción BABAHOYO

A poco menos de dos meses para que culmine el año, la Municipalidad de Babahoyo intensifica los trabajos preventivos de cara a la venidera estación lluviosa, que cada vez se acerca más en el litoral.

Parte de las tareas tiene que ver con el incremento en el nivel de los muros, mediante la colocación de arcilla; y posterior lastrado para evitar que con las lluvias se generen fangos. 

Estos trabajos actualmente se desarrollan en la ciudadela Las Tolas 2, a través de la planificación realizada por el Departamento de Obras Públicas, respecto de las intervenciones de esta naturaleza en el cantón.

Maquinaria  

Palas mecánicas y rodillos, recientemente acondicionaron un total de mil 300 metros de longitud, distancia representada en vías principales y muros.

Para José Roldan, habitante de la zona, la intervención es oportuna, pues de los contrarios, en época de invierno, el nivel del agua sube y anega los accesos, lo cual hace que la movilidad sea complicada.

“Estas son obras que por mucho tiempo hemos esperado. Ahora sí se nos hará mucho más fácil poder transitar por los muros y salir hasta la avenida principal en la estación lluviosa”, expresó el ciudadano.

Detalles

Grenny Guerrero, quien se desempeña como responsable del Equipo Caminero de la Municipalidad, refirió que se ha hecho levantamientos de los muros perimetrales que no existían. “Además, se ha colocado material de arcilla y un recapeo de material de lastre”, detalló.  

El funcionario añadió que anteriormente, en este sector, existían niveles de 2 y 2.50 metros en las vías, pero actualmente se ampliaron. Ahora presentan un ancho de 8 metros, constituyendo de esta manera las calles de esta zona. 

Guerrero concluyó que una vez realizado los trabajos de lastrado en la ciudadela, esta misma labor se replicará de manera simultánea en otras zonas, cuyos habitantes también solicitaron levantamiento y mejoras en muros para la prevención contra inundaciones. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Marcha pacífica en rechazo a fotosensores y fotomultas

| Algunos de los manifestantes llegaron desde otras ciudades y provincias para pedir la eliminación de estos dispositivos.

Fiesta en el Iniap en honor al suelo

| La preocupación por la conservación de la naturaleza reunió a investigadores. Detener la erosión de la tierra es el objetivo.

Plan ‘Médico del Barrio’ arranca en dos cantones

| El lanzamiento oficial se lo realizó en el Parque Deportivo El Chorrillo, por parte de la Ministra de Salud.

Militares coordinan operativos contra la pirotecnia ilegal

| Desde 21 de diciembre empezarán a realizarse los controles en las partes céntricas de la localidad.

Unidad Popular renueva su directiva en Los Ríos

| En las instalaciones del Salón de la Democracia situado al interior de la Delegación Electoral de Los Ríos, se desarrolló una asamblea para analizar el escenario político del país, así como la elección de la nueva directiva provincial del movimiento político Unidad Popular.

Talentos y carisma en un solo evento

| Una mañana de magia y arte se vivió ayer en el salón Simón Bolívar de la Ciudadela Municipal, en donde las personas con discapacidad fueron los artistas más aplaudidos.  

Presentarán proyecto a favor del adulto mayor

| El plan tiene como objetivo mejorar las condiciones económicas de los adultos mayores en el país. Se trata de Yolanda Carriño y Julián Maldonado, delegados provinciales, quienes se dirigirán a una convención nacional en Quito.

ISTB elige hoy a su nueva soberana

| Hoy, a partir de las 14:00, se llevará a cabo la elección de la nueva soberana del Instituto Superior Tecnológico Babahoyo (ISTB), como parte de las actividades conmemorativas por los 19 años de creación.

Se extiende plazo para firmar habilitantes

| Los clientes del Banco Nacional del Fomento que se acogieron a la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, para la condonación de intereses de deudas adquiridas en la Financiera, tienen hasta el 31 de diciembre del 2019 para firmar los habilitantes.

Estudiantes del colegio Quevedo muestran sus ideas de negocio

| En un colorido programa, lleno de música y buenas ideas, se realizó la ‘Feria de Emprendimientos’ en la Unidad Educativa Quevedo donde varios estudiantes de las especialidades de ciencias, sistemas y contabilidad, mostraron sus ideas de negocio.

Reina dona su premio para agasajos a niños

| La moto que recibió por su participación será rifada para llevarles alegría a los infantes.

COLUMNISTAS