Delicia montuvia en La Chorrera

OCT, 20, 2019 |

NEGOCIO. Los peces se expenden todos los días junto al redondel de La Chorrera.

Redacción BABAHOYO

Algo que atrae a muchas personas de Babahoyo y sobre todo a transeúntes, son los pescados que Cirilo Zambrano exhibe en varios cordeles, en el sector del redondel de La Chorrera.

Zambrano tiene 53 años, pero hace ocho se ha dedicado a la venta de pecados ahumados, como parte de un oficio que aprendió de sus familiares.

Y es que su principal oficio, desde hace 40 años, la pesca, de manera que lo complementa con este negocio que llama mucho la atención, pues es poco común ver pescados abiertos colgando sobre varias cuerdas.


Jornada

El primer paso es capturar los peces, luego se los limpia con la ayuda de su familia, para posteriormente tajarlos y colocarles su aliño secreto que les da un sabor exquisito, para finalmente colocarlos sobre el vapor de la leña.

“Esto lo aprendí cuando habitaba en el campo y no había refrigeración para preservar los alimentos, y la única manera de mantener la carne de los pescados sana y alejada de bacterias por varios días, era a través delhumo”, indicó Zambrano.

Su jornada empieza desde las 10:00 y finaliza a las 18:30. Diariamente pone a la venta es un quintal de pescados, conformado de 38 a 40 ejemplares.

“Siempre ofrezco variedad de pescados, como tilapias, guanchinches, dica, entre otros, con un tamaño regular. No me puedo quejar, gracias a Dios hay muchas personas que vienen a comprar el pescado asado para servírselos en casa, principalmente con arroz y menestra o patacones”, cuenta el comerciante.
 

Los valores

El precio de los pescados varía dependiendo el tamaño, pero por lo general ofrece cinco unidades por 10 dólares; aunque cuando los peces son de tamaño mediano, les da a los clientes siete u ocho por los 10 dólares.

A propósito de los clientes, muchos de ellos turistas, quienes a veces se bajan de los buses, sin importar perder el pasaje, solo por llevar a casa este apetecido alimento.

“Los comentarios positivos de los consumidores son los que me motivan a seguir adelante con este negocio y tradición familiar”, puntualizó Zambrano. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Una feria estudiantil ‘cargada’ de ciencia

| Fueron más de 10 stands con diferentes temáticas tratadas las que fueron expuestas a los visitantes del evento.

Los picantes del ‘Body’

| Darwin Leandro Cedeño Villacís, es el administrador del local donde ofrece deliciosos encebollados.

Opiniones dividas por regulación de canchas sintéticas

| Moradores consideran que la Ordenanza debió se socializada, otros creen que la limitación de horarios está bien.

Unos 5 mil perros y gatos serán desparasitados en Babahoyo

| En el Centro de Artes de la capital fluminense, el alcalde de Babahoyo, Carlos German; la viceprefecta de Los Ríos, Jhoa Chong Qui.

Mañana empieza el festival ‘Cuchara brava’

| Habrá unas 100 variedades de platos típicas que podrán ser degustadas por los visitantes.

Tres días para encontrar los mejores juguetes

| Desde hoy hasta el este sábado 16 de noviembre, se dará la primera ‘Feria de Juguetes’ organizada por Importado Castro. Con más de 5 mil unidades de productos para la diversión de los niños.

Tasas por el mal servicio de agua potable serán exoneradas

| El cabildo aprobó la reforma a la ordenanza para la exoneración o extinción de la tasa de agua potable que brinda la Empresa Municipal.

Se viene la Feria de Comercialización Babahoyo 2019

| Para este sábado 16 de noviembre está previsto el desarrollo de una Feria de Comercialización, la cual tendrá lugar en el Parque Central 24 de Mayo, de 09:00 a 18:00.

Las cirugías gratuitas inician la próxima semana

| La fundaciones Daniel Arroyo y Cinter Andes operaran gratuitamente a varias personas. Además darán atención médica.

655 adultos mayores participarán de jornada artística

| Los 655 usuarios que forman parte de los proyectos para la atención a los adultos mayores, que ejecuta el Gobierno de Los Ríos en conjunto con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

COLUMNISTAS