El próximo feriado genera expectativa

OCT, 20, 2019 |

TRADICIÓN. Muchas familias optan por pintar las rejas y tumbas de sus queridos.

Redacción QUEVEDO

Se aproxima el feriado de noviembre, es así como muchas personas se están preparando para recibir de la mejor manera la tradición de rendirle honor a quienes ya partieron.

En ese sentido, en el Cementerio General de Quevedo se están realizando trabajos de mantenimiento desde hace varios días, los mismos que consisten en la limpieza, pintada y arreglar las luminarias del lugar.

Sin embargo, los usuarios y moradores aledaños a este cementerio piden que intensifiquen los operativos por el sector, además que haya seguridad dentro del mismo, ya que al ingresar no hay garantías de no ser víctimas de robos.


Detalles

El administrador de la Empresa Pública Municipal de Cementerios, Cristhian Aguilera, indicó que en el cementerio ubicado en la parroquia San Cristóbal también se está replicando este trabajo, como preparativo al Día de los Difuntos.

Por otro lado, los comerciantes también están expectantes a esta fecha, es el caso de Nicolás Solís Rizo, quien se dedica a pintar rejas y bóvedas, y este 29 de octubre cumple 73 años trabajado en el cementerio.

“Se viene el feriado por eso estoy trabajando aquí, los familiares están pendientes de limpiar y pintar las bóvedas, con el paro estuvo malo, no había trabajo, pero en esta semana estamos esperando que se mejore la situación”, comentó el hombre.

De igual forma, Piedad de Romero tiene un puesto de venta de flores y velas, ella comenta que la expectativa es aprovechar el feriado, y los días previos al 2 de noviembre su jornada es de 07:00 hasta las 21:00.

“Como comerciante esperamos las temporadas, en donde se vende más. Vienen más comerciantes, pero uno tiene su clientela, hay que saber tratar al cliente. El pedido a las autoridades es que nos envíen seguridad para trabajar más reguardados”, aseguró.

Asimismo, Natalia Quintero, recomendó que dentro del camposanto se intensifique la seguridad porque “hay muchos robos y presencia de consumidores que intimidan a los visitantes”.

Por su parte, Johnny Mesías, junto con varios familiares, llegó ayer a limpiar y pintar el pabellón donde se encuentran sepultados sus abuelos y tíos. “Aprovechamos este tiempo para con la familia venir un rato y estar ahí, nuestros antepasados están aquí y no hay que olvidarloa”, expresó Mesías. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Una feria estudiantil ‘cargada’ de ciencia

| Fueron más de 10 stands con diferentes temáticas tratadas las que fueron expuestas a los visitantes del evento.

Los picantes del ‘Body’

| Darwin Leandro Cedeño Villacís, es el administrador del local donde ofrece deliciosos encebollados.

Opiniones dividas por regulación de canchas sintéticas

| Moradores consideran que la Ordenanza debió se socializada, otros creen que la limitación de horarios está bien.

Unos 5 mil perros y gatos serán desparasitados en Babahoyo

| En el Centro de Artes de la capital fluminense, el alcalde de Babahoyo, Carlos German; la viceprefecta de Los Ríos, Jhoa Chong Qui.

Mañana empieza el festival ‘Cuchara brava’

| Habrá unas 100 variedades de platos típicas que podrán ser degustadas por los visitantes.

Tres días para encontrar los mejores juguetes

| Desde hoy hasta el este sábado 16 de noviembre, se dará la primera ‘Feria de Juguetes’ organizada por Importado Castro. Con más de 5 mil unidades de productos para la diversión de los niños.

Tasas por el mal servicio de agua potable serán exoneradas

| El cabildo aprobó la reforma a la ordenanza para la exoneración o extinción de la tasa de agua potable que brinda la Empresa Municipal.

Se viene la Feria de Comercialización Babahoyo 2019

| Para este sábado 16 de noviembre está previsto el desarrollo de una Feria de Comercialización, la cual tendrá lugar en el Parque Central 24 de Mayo, de 09:00 a 18:00.

Las cirugías gratuitas inician la próxima semana

| La fundaciones Daniel Arroyo y Cinter Andes operaran gratuitamente a varias personas. Además darán atención médica.

655 adultos mayores participarán de jornada artística

| Los 655 usuarios que forman parte de los proyectos para la atención a los adultos mayores, que ejecuta el Gobierno de Los Ríos en conjunto con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

COLUMNISTAS