Exposición pictórica en el Centro de Artes

OCT, 18, 2019 |

MUSEÓLOGO. Hugo Calle invitó a los amantes de la cultura para que disfruten de esta jornada.

Redacción BABAHOYO

El Centro de Artes de la capital fluminense volverá a ser el escenario de una nueva muestra cultural. Y es que para las 19:00 de hoy está prevista la inauguración de la exposición pictórica titulada ‘Cara o Cruz’.

La jornada estará a cargo del artista Erwin Rivera, oriundo del cantón Quevedo. De acuerdo con el artista, la exposición refleja las experiencias que ha vivido en torno a su localidad.

En total son 18 obras en las que se observa paisajes naturales y los rostros de las identidades culturales del Ecuador, todo a través del surrealismo por medio del artista.


Artista

Rivera es un artista joven que ha participado en exposiciones colectivas e individuales. También se ha mostrado en concursos de pintura a nivel nacional y a su vez en bienales.

Se lo conoce como el ‘pintor del mimo’, puesto que en todas sus pinturas se encuentra un sello de mimo, como algo característico del artista.

Busca proyectar los dos polos opuestos: lo bueno o lo malo; la tristeza o alegría, aunque a través del mismo busca plasmar la felicidad.


Detalles

El museólogo del Municipio de Babahoyo, Hugo Calle, informó que la obra del artista es muy versátil en cuanto a contenido, técnica, estilos y materiales, pues pinta óleo sobre tela.  

“Las obras guardan una alta calidad artística. También se aprecia el proceso evolutivo del artista, desde sus primeras obras hasta las más recientes, aunque en las últimas se aprecia un alto dominio de la técnica artística en el dibujo”, expresó Calle.

El museólogo hizo la invitación a la ciudadanía para que acuda a este evento, cuya entrada es abierta para todo público. Recordó que la exposición estará abierta hasta el 22 de noviembre. (NDA)

¿Qué es el surrealismo?

El surrealismo o superrealismo es un concepto que proviene del francés surréalisme. Se trata de un movimiento literario y artístico que busca trascender lo real a partir del impulso psíquico de lo imaginario y lo irracional.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Las cifras del sobrepeso alarman a los médicos

| El sedentarismo y la mala alimentación son factores para desarrollar la obesidad, condición que conduce a otras enfermedades.

Con la revisión técnica vehicular se busca una recategorización

| El gerente de Quevial, Javier Vivas, puntualizó que la proyección de la empresa es llegar a un modelo de gestión A.

La feria navideña se instala en el Malecón

| Hasta con 60 dólares se puede armar el árbol de Navidad. Se expende de todo lo necesario a costos razonables.

Tareas preventivas de cara al invierno

| La Municipalidad ejecuta el levantamiento del nivel de muros y lastrado para evitar las inundaciones.

La UTEQ recibe a sus evaluadores

| La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), recibe hoy a los cuatro delegados del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).

Taller sobre instalación de medidores en zonas legalizables

| En las instalaciones del salón de actos Simón Bolívar se desarrolló un taller estratégico denominado: ‘Instalación de medidores en zonas legalizables del cantón Quevedo”.

Hoy, curso gratuito de belleza, peluquería, maquillaje y más

| El día de hoy se llevará a cabo un seminario – taller en la capital fluminense sobre belleza, peluquería y maquillaje, barbería y alisados, con el fin de dar a conocer las nuevas técnicas aplicadas en las grandes salas de belleza de Estados Unidos y Europa.

Bomberos voluntarios de Babahoyo se integran a su labor

| Mediante un acto formal, se realizó la entrega de 50 bomberos voluntarios de la décima promoción, quienes recientemente se incorporaron. Este grupo pertenece solo a la ciudad de Babahoyo.

Proyecto de siembra de cacao en sectores rurales

| 1.619 agricultores de Los Ríos serán beneficiados con el proyecto que emprende la Prefectura.

Se condecoró a personajes destacados de Ventanas

| Con la presencia del alcalde Rafael Sánchez Ochoa, el prefecto Johnny Terán Salcedo, la asambleísta Marcia Arregui Rueda, concejales y la ciudadanía en general se llevó a efecto la sesión solemne de cantonización.

COLUMNISTAS