Controles en mercados, gasolineras y transporte

OCT, 18, 2019 |

CONTROLES. En las estaciones de servicio se controla que la venta se realice bajo el precio anterior.

Redacción BABAHOYO

En los 13 cantones de la provincia, la Gobernación de Los Ríos junto con la Intendencia de Policía, jefaturas, comisarios y tenientes políticos, realizan de manera simultánea controles para evitar la especulación de precio de pasajes, productos de primera necesidad y combustibles.

Y es que luego de que el Gobierno Nacional confirmara la derogatoria del decreto ejecutivo 883 que liberaba el subsidio a los combustibles, los precios del pasaje, gasolina, diésel y legumbres regresaron al valor anterior.

Sin embargo, existe el caso de personas que intentan perjudicar con cobros alterados a quienes tienen desconocimiento de la medida, por lo cual estas instituciones se han activado para hacer respetar los precios justos.


Denuncias

El intendente de Policía, Leonel Murillo, explicó que los operativos se desarrollarán hasta que todo se normalice o, hasta que se tenga la disposición de parte de la Dirección de Control y Orden Público.

“Tenemos previsto seguir con estos controles fuertes durante toda esta semana. Al parecer, los comerciantes están haciendo su parte y están manejándose con los valores anteriores. Esperemos que todo continúe bajo esa perspectiva”, informó Murillo. 

De su lado, el comisario de Babahoyo, Rolando Rodríguez, indicó que si las personas están siendo víctimas de cobros fuera de lo normal, deben de inmediato realizar la denuncia en la Intendencia o Comisaría para actuar bajo reserva.   


Detalles

En los mercados de la ciudad los precios ya han vuelto a su normalidad, una vez que los camiones abastecedores empezaran a llegar con toda normalidad hasta los mercados mayoristas y minoristas.

Yaneth Becerra, comerciante de legumbres del mercado 4 de Mayo, informó que las ventas se efectúan sin ningún tipo de alteración. “La papa, que era uno de los productos más caros hasta hace pocos días la estamos vendiendo a 0,30 centavos la libra. La semana pasada se vendía hasta a 1,00 dólar la libra”, comentó.

Por su parte, Pedro Franco, expendedor de verduras en el mercado Elías Arias, detalló que la zanahoria también se la encuentra en 0,30 centavos, la cebolla colorada a 0,40 centavos la libra, el tomate y el pimiento a 0,50 centavos la libra; mientras que, el atado de cebolla blanca, de 7 dólares, bajó a 2,50.

En el caso de las estaciones de servicio, el galón de la gasolina Súper está a 3,14; la gasolina Ecopaís a 1.85, mientras que el diésel a 1.03. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Las cifras del sobrepeso alarman a los médicos

| El sedentarismo y la mala alimentación son factores para desarrollar la obesidad, condición que conduce a otras enfermedades.

Con la revisión técnica vehicular se busca una recategorización

| El gerente de Quevial, Javier Vivas, puntualizó que la proyección de la empresa es llegar a un modelo de gestión A.

La feria navideña se instala en el Malecón

| Hasta con 60 dólares se puede armar el árbol de Navidad. Se expende de todo lo necesario a costos razonables.

Tareas preventivas de cara al invierno

| La Municipalidad ejecuta el levantamiento del nivel de muros y lastrado para evitar las inundaciones.

La UTEQ recibe a sus evaluadores

| La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), recibe hoy a los cuatro delegados del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).

Taller sobre instalación de medidores en zonas legalizables

| En las instalaciones del salón de actos Simón Bolívar se desarrolló un taller estratégico denominado: ‘Instalación de medidores en zonas legalizables del cantón Quevedo”.

Hoy, curso gratuito de belleza, peluquería, maquillaje y más

| El día de hoy se llevará a cabo un seminario – taller en la capital fluminense sobre belleza, peluquería y maquillaje, barbería y alisados, con el fin de dar a conocer las nuevas técnicas aplicadas en las grandes salas de belleza de Estados Unidos y Europa.

Bomberos voluntarios de Babahoyo se integran a su labor

| Mediante un acto formal, se realizó la entrega de 50 bomberos voluntarios de la décima promoción, quienes recientemente se incorporaron. Este grupo pertenece solo a la ciudad de Babahoyo.

Proyecto de siembra de cacao en sectores rurales

| 1.619 agricultores de Los Ríos serán beneficiados con el proyecto que emprende la Prefectura.

Se condecoró a personajes destacados de Ventanas

| Con la presencia del alcalde Rafael Sánchez Ochoa, el prefecto Johnny Terán Salcedo, la asambleísta Marcia Arregui Rueda, concejales y la ciudadanía en general se llevó a efecto la sesión solemne de cantonización.

COLUMNISTAS