Secciones   /   Policial

‘La solidaridad lo caracterizaba’

OCT, 17, 2019 |

Detalles. La familia de Carlos Briones lamentó lo ocurrido. Fue el único Alcalde que estuvo cuatro años frente al Municipio.
Detalles. La familia de Carlos Briones lamentó lo ocurrido. Fue el único Alcalde que estuvo cuatro años frente al Municipio.

Redacción VENTANAS

Carlos Briones Campozano tuvo una vida activamente política desde su juventud. En 1988 se concretó cuando administró por primera vez el cantón de Ventanas, en la provincia de Los Ríos. Lo hizo como presidente del Consejo Municipal ya que en esa época era el máximo título de la autoridad. Y así por cuatro años más hasta terminar su periodo en 1992, donde ya fue denominado Alcalde.

Sus padres fueron Ernesto Briones y América Campozano, quienes fundaron el cantón Ventanas por lo que ‘Don Carlos’ despuntó políticamente con el ejemplo de sus padres. Siendo el único político de la familia.

Janeth Olmedo Briones considera a su tío como un joven extraordinario y maravilloso. Destaca que fue un joven soñador que tuvo la oportunidad de tener la gloria de ser el protagonista de la historia del cantón Ventanas.

“Dirigió este cantón con dignidad, sencillez y sentido de progreso. Nos dejó un gran legado porque tenía un carisma inmenso. Nos sentimos orgullosos porque siempre fue solidario. Esperamos que su corazón alegre no se marchite con la muerte”, lamentó Olmedo.


Destacado

Briones es recordado en el cantón Ventanas como un hombre amable y solidario. Luis Ponce, amigo cercano, recordó que durante uno de sus periodos hubo un accidente de tránsito en la zona y murieron más de 12 personas, “allí fue Carlos quien cubrió todos los gastos para que los familiares tuvieran un alivio”.

El hombre es recordado además como una persona elocuente y sencilla que durante sus administraciones siempre tuvo la puerta abierta para sus coterráneos.

Sin embargo, a pesar de su amabilidad y dulzura, la impresión que sufrió tras recibir una noticia fuerte se le subió la presión y sufrió un infarto cerebral y dado la gravedad de su diabetes, se descompensó.

El hecho ocurrió al mediodía del martes y aunque inicialmente fue auxiliado en el hospital de Jaime Roldós Aguilera, por la gravedad de su caso tuvo que ser derivado hasta un hospital de Babahoyo donde murió.

Según sus allegados, Briones estuvo casado con Victoria Morán con quien procreó cuatro hijos, luego vinieron otras descendencias como los Briones-Jorge; Briones-Zúñiga y ahora último que había procreado otro hijo con su última conviviente, según contó Janeth Olmedo.

Su cuerpo fue velado ayer, en la calle Sucre, del cantón Ventanas. Hasta allí llegaron decenas de personas para velarlo y darle el último adiós, la tarde de hoy, luego de que se le haga una capilla ardiente en el actual Municipio de Ventanas. (MZA)