Se inicia la limpieza del cementerio de Babahoyo

OCT, 17, 2019 |

LABOR. Algunas personas ya se han anticipado a realizar mejoras en las lápidas.

Redacción BABAHOYO

Las tareas en el Cementerio General de Babahoyo arrancaron con la limpieza de maleza, poda de árboles, retiro de basura, pintado de las paredes interiores y exteriores.

Y es que el objetivo es que pueda estar en excelentes condiciones para recibir a los miles de visitantes que durante los primeros días de noviembre acudirán a este lugar, en el marco del feriado por el Día de los Difuntos.

Los trabajos han iniciado de manera anticipada, para que en los días de visita, nadie pueda ser incomodado con trabajos en los accesos, paredes, pasillos, escaleras u otras áreas.

Expectativas   

Pero este trabajo no solo es realizado en el cementerio general, sino en los diferentes panteones del cantón. Mientras estas labores se llevan a efecto, familiares de personas sepultadas aprovechan el arreglo de lápidas. “Es muy importante mantener limpio el lugar donde descansan nuestros seres queridos, debe ser una labor de cada integrante de una familia”, sostuvo Gastón Rivera.

La supervisora del área de Gestión de Cementerios y Servicios Exequiales (Agsce), Narcisa Vera Avilés, sostuvo que los trabajos actuales tienen la finalidad de mantener el ornato del lugar para recibir a un aproximado de 20 a 30 mil usuarios en el Día de Difuntos.

Detalles

La funcionaria hace hincapié de que se cumpla lo establecido en la disposición novena de la Ordenanza Municipal y lo dispuesto por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) donde estipula que: hasta el 31 de octubre se permitirá realizar cualquier trabajo de mantenimiento y adecuación.

“Esto equivale a que en el día antes señalado (2 de noviembre) solo se podrán realizar visitas”, mencionó la funcionaria.

Además, sostuvo que en los cementerios de las diferentes parroquias del cantón, se replica la temática, para de forma paralela, realizar un levantamiento catastral, a través de un re mapeo, por cuanto los usuarios hacen mantenimientos y no se dirigen a la oficina administrativa del cementerio, tapando de esta manera las numeraciones de cada bóveda y lote.

Vera señaló que el cementerio general de Babahoyo cuenta con ocho manzanas y siete bloques, cada uno con su numeración. Finalmente, exhortó a los babahoyenses a realizar las respectivas legalizaciones o hacer el trámite de la responsabilidad de cada lote. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Una empresa que ayuda con el tema de impuestos

| Asein (Asesores, Inmediatos y Profesionales) hace que las obligaciones tributarias sean menos tediosas.

De vender mangos en un circo, a la gloria

| El guardameta Jorge Pinos comparte una historia de superación y amor. Hoy celebra un triunfo, luego superar varias adversidades.

Las canchas sintéticas municipales tienen regulaciones

| La ciudadanía no deberá cancelar ningún valor para su uso. Los horarios serán limitados.

Inician los festejos por el aniversario espejino

| Durante esta y la próxima semana se cumplirán con distintos eventos para celebrar al primer colegio de Los Ríos.

Fotocensores, en la mira de varias instituciones

| Diferentes entidades gubernamentales se reunieron para emprender acciones tras las quejas de la ciudadanía.

Jóvenes conocen China a través de fotografías

| En el Palacio de Cristal se mantiene la exhibición fotográfica denominada: ‘70 años de la nueva China’, que muestra el antes y el después de este país asiático.

Adultos mayores disfrutan en jornada de integración

| Alrededor de 1.000 adultos mayores, de diferentes cantones de la provincia, participaron de un evento cultural y social de integración familiar, organizado por el Gobierno de Los Ríos en el complejo turístico ‘La Isla de Luis&Cleo’.

Se realiza la apertura del proyecto ‘Arte para todos’

| La Casa de la Cultura Núcleo de Los Ríos y el Distrito de Educación 12D01 Babahoyo- Baba- Montalvo, realizó la apertura del proyecto ‘Arte para todos’, en la unidad educativa Carlos Alberto Aguirre Avilés, de la parroquia La Unión.

Avanzan los trabajos de remodelación del mercado

| Más de 300 mil dólares se tiene previsto invertir en la adecuación de este espacio municipal.

Quinsaloma vive sus fiestas

| Varias actividades se tienen previstas en el cantón Quinsaloma, que conmemorará 12 años de aniversario de vida política.

El COE se alista para la temporada invernal

| En las instalaciones del Cuerpo de Bomberos del cantón Valencia el Comité de Operaciones Emergentes (COE) llevó a cabo una reunión de trabajo, donde trataron el tema de armar el plan de emergencia para la próxima época invernal.

Emprender, el gran reto del contador público

| La contadora Isaura Sánchez da algunos consejos para comenzar con pie derecho.

Una contadora pública de grandes retos

| Estefanía Navia, tiene 25 años y es la jefa de presupuesto y contabilidad de la Empresa Pública Quevial, a su cargo está el departamento con sus dos asistentes contables.

COLUMNISTAS