A recuperar las clases perdidas durante el paro

OCT, 16, 2019 |

RETORNO. En la jornada los estudiantes se informaron sobre las nuevas disposiciones.

Redacción BABAHOYO

Durante la mañana, tarde y noche de ayer, los estudiantes del cantón acudieron a clases con normalidad, tras haber estado ausentes de las aulas desde el pasado jueves 3 de octubre, cuando se inició el paro de los transportistas y posterior manifestación tras la entrada en vigencia del ahora derogado decreto 883.

Después de una larga para, los alumnos de los diferentes planteles retomaron sus actividades. Desde la mañana se observó la afluencia de niños, jóvenes y adolescentes, que abordaban los buses, pagando el mismo valor de siempre, para dirigirse a sus centros educativos.

“La verdad es que ya me sentía mal de estar tanto tiempo en casa y no estar acudiendo a clases para cumplir con mis obligaciones dentro del presente año lectivo”, opinó Briggitte Cepeda, estudiante de la Unidad Educativa Eugenio Espejo. 

Recuperación

Mientras que Valeria Zamora, alumna de la Unidad Educativa del Milenio, también opinó que estaba ansiosa de poder retornar a clases y reencontrase con sus compañeros. “Este es mi último año de estudio en el colegio, así que quiero aprovecharlo al máximo”, confesó la abanderada de dicho plantel.   

El Ministerio de Educación informó que, en el caso del régimen Costa, se recuperarán 6 días de la siguiente manera: Tareas durante la suspensión de clases: Las tareas desarrolladas en esta etapa equivalen a dos días de clases.

En cuanto al aprendizaje autónomo en casa, se desarrollado en etapa equivalente a dos días. Mientras que en asistencia presencial: En esta etapa se recuperarán dos días al final del segundo quimestre: lunes 3 y martes 4 de febrero de 2020.

Detalles

Las tareas realizadas en casa, durante los días que se suspendieron las actividades escolares, se tomarán en cuenta como asistencia a clases.

De esta manera el Ministerio de Educación reitera que la calidad educativa es prioritaria y mantiene su compromiso basado en el respeto, la tolerancia, la diversidad y equidad como una oportunidad para todos. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Las cifras del sobrepeso alarman a los médicos

| El sedentarismo y la mala alimentación son factores para desarrollar la obesidad, condición que conduce a otras enfermedades.

Con la revisión técnica vehicular se busca una recategorización

| El gerente de Quevial, Javier Vivas, puntualizó que la proyección de la empresa es llegar a un modelo de gestión A.

La feria navideña se instala en el Malecón

| Hasta con 60 dólares se puede armar el árbol de Navidad. Se expende de todo lo necesario a costos razonables.

Tareas preventivas de cara al invierno

| La Municipalidad ejecuta el levantamiento del nivel de muros y lastrado para evitar las inundaciones.

La UTEQ recibe a sus evaluadores

| La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), recibe hoy a los cuatro delegados del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).

Taller sobre instalación de medidores en zonas legalizables

| En las instalaciones del salón de actos Simón Bolívar se desarrolló un taller estratégico denominado: ‘Instalación de medidores en zonas legalizables del cantón Quevedo”.

Hoy, curso gratuito de belleza, peluquería, maquillaje y más

| El día de hoy se llevará a cabo un seminario – taller en la capital fluminense sobre belleza, peluquería y maquillaje, barbería y alisados, con el fin de dar a conocer las nuevas técnicas aplicadas en las grandes salas de belleza de Estados Unidos y Europa.

Bomberos voluntarios de Babahoyo se integran a su labor

| Mediante un acto formal, se realizó la entrega de 50 bomberos voluntarios de la décima promoción, quienes recientemente se incorporaron. Este grupo pertenece solo a la ciudad de Babahoyo.

Proyecto de siembra de cacao en sectores rurales

| 1.619 agricultores de Los Ríos serán beneficiados con el proyecto que emprende la Prefectura.

Se condecoró a personajes destacados de Ventanas

| Con la presencia del alcalde Rafael Sánchez Ochoa, el prefecto Johnny Terán Salcedo, la asambleísta Marcia Arregui Rueda, concejales y la ciudadanía en general se llevó a efecto la sesión solemne de cantonización.

COLUMNISTAS