Pasajes vuelven a su valor normal

OCT, 16, 2019 |

ACTUALIDAD. En la Terminal Terrestre de Quevedo, los pasajeros vuelven a pagar el precio al que acostumbraban.

Redacción QUEVEDO

En los días posteriores a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional, entre ellas la eliminación a los combustibles, se presentó como consecuencia el alza en las tarifas de transporte públicos.

Esta medida fue anunciada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Sin embargo, la misma agencia fue quien envió un comunicado indicando que las tarifas anteriores volverán a regir.

Esto, luego que el Gobierno derogara el Decreto Ejecutivo número 883 y con ello, volvería el subsidio a los derivados del petróleo, como la gasolina, el diésel y el gas licuado.

Es así que en la Terminal Terrestre de Quevedo, desde ayer ya se registraban los precios normales en cada una de las cooperativas y los diferentes destinos dentro y fuera de la provincia.


Detalles

El vicepresidente de la Unión de Transportistas de Pasajeros de Los Ríos, Stalin Cevallos, comentó que recibieron un documento por parte de la ANT, indicando que desde las 00:00 del 15 de octubre (ayer), se cobre la tarifa normal. “El lunes trabajaron algunos carros y las personas pagaban al precio anterior, a pesar que aún estábamos con el combustible alzado”, expresó.

Asimismo, Cevallos comentó que todas las cooperativas están trabajando con normalidad. Sin embargo, en los días de manifestaciones, los vehículos recibieron daños por algunos instigadores, en el caso de una unidad de la Flota Bolívar a la que le quebraron una ventana, mientras que un micro de la Cooperativa Valencia resultó con el parabrisas afectado.

El dirigente espera que en esta semana se normalice la afluencia de pasajeros, ya que ayer se evidenció a pocos usuarios interprovinciales.

“Estamos esperando que se normalice, porque habíamos hecho algunos planteamientos al Gobierno, en referencia a los aranceles de llantas, chasis, carrocerías y la devolución del Impuesto de Valor Agregado (IVA).


En la urbe

En cuanto al transporte urbano, la tarifa que había impuesto era de 0,40 presentando un incremento de 0,10 al valor anterior, con la derogatoria el costo de 0.30 centavos el pasaje se mantiene, siendo el 0,15 el valor preferencial para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.

La movilización de las unidades que circulan dentro de la urbe también se observa con bastante frecuencia y normalidad.

Para Gina Martínez, “es un alivio” que esta medida haya sido revertida, porque ella ocupa cuatro colectivos a diariosy el incremento del 32% era un gasto que le preocupaba.

“Realmente es un peso de encima, porque todo subía y yo me movilizo todos los días en buses, pero mensualmente esos 0,10 centavos adicionales ya representaban un gasto extra y el sueldo básico no alcanza”, expresó la ciudadana.  (PPC)

Las tarifas en los pasajes

Tome en cuenta a la hora de viajar

Origen                          Destino                                   Valor        

Quevedo                       Quito                                      $6,00

Quevedo                       Guayaquil (ejecutivo)           $5,10

Quevedo                       Guayaquil                              $4,00

Quevedo                       Manta                                     $7,10

Quevedo                       Portoviejo                                        $6,10

Quevedo                       Santo Domingo                     $2,60

Quevedo                       Mocache                                 $1,00

Quevedo                       Buena Fe                                $0,50

Quevedo                       Ventanas                                $1,25

Quevedo                       Valencia                                 $0,50

Quevedo                       La Maná                                 $1,10

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Las cifras del sobrepeso alarman a los médicos

| El sedentarismo y la mala alimentación son factores para desarrollar la obesidad, condición que conduce a otras enfermedades.

Con la revisión técnica vehicular se busca una recategorización

| El gerente de Quevial, Javier Vivas, puntualizó que la proyección de la empresa es llegar a un modelo de gestión A.

La feria navideña se instala en el Malecón

| Hasta con 60 dólares se puede armar el árbol de Navidad. Se expende de todo lo necesario a costos razonables.

Tareas preventivas de cara al invierno

| La Municipalidad ejecuta el levantamiento del nivel de muros y lastrado para evitar las inundaciones.

La UTEQ recibe a sus evaluadores

| La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), recibe hoy a los cuatro delegados del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).

Taller sobre instalación de medidores en zonas legalizables

| En las instalaciones del salón de actos Simón Bolívar se desarrolló un taller estratégico denominado: ‘Instalación de medidores en zonas legalizables del cantón Quevedo”.

Hoy, curso gratuito de belleza, peluquería, maquillaje y más

| El día de hoy se llevará a cabo un seminario – taller en la capital fluminense sobre belleza, peluquería y maquillaje, barbería y alisados, con el fin de dar a conocer las nuevas técnicas aplicadas en las grandes salas de belleza de Estados Unidos y Europa.

Bomberos voluntarios de Babahoyo se integran a su labor

| Mediante un acto formal, se realizó la entrega de 50 bomberos voluntarios de la décima promoción, quienes recientemente se incorporaron. Este grupo pertenece solo a la ciudad de Babahoyo.

Proyecto de siembra de cacao en sectores rurales

| 1.619 agricultores de Los Ríos serán beneficiados con el proyecto que emprende la Prefectura.

Se condecoró a personajes destacados de Ventanas

| Con la presencia del alcalde Rafael Sánchez Ochoa, el prefecto Johnny Terán Salcedo, la asambleísta Marcia Arregui Rueda, concejales y la ciudadanía en general se llevó a efecto la sesión solemne de cantonización.

COLUMNISTAS