Secciones   /   Policial

Las protestas dejaron 31 aprehendidos

OCT, 15, 2019 |

Detalles. Las paralizaciones dejaron a 31 personas retenidas y 7 de ellos fueron judicializados.

Redacción QUEVEDO

A través de un informe de la Policía Nacional en la Subzona Los Ríos #12 se puede apreciar que durante los 11 días de manifestaciones en contra del Gobierno Nacional, por el alza de combustibles, 31 personas fueron aprehendidas.

La principal causa fue por los disturbios y alteración de la paz y el orden público.

Las cifras de control policial se registran desde el 3 de octubre siendo el día 7, que en el Distrito Ventanas se registraron 7 personas aprehendidas.

Mientras que en el Distrito Quevedo se contabilizaron 22 detenciones, la mayoría de ellos (19) el pasado martes, día en que se reportaron a través del ECU-911 más de cinco intentos de saqueos.

En los Distritos Buena Fe y Babahoyo solamente se registró una aprehensión, respectivamente, por incitar a la violencia.

En rueda de prensa, el jefe de la Policía Nacional en la Subzona Los Ríos, César Zapata, explicó que luego de las paralizaciones solamente quedaron 7 personas detenidas bajo medidas sustitutivas, quienes deberán responder a la justicia por sus actos.

Las alteraciones también dejaron dos policías heridos en el Distrito Vinces y un patrullero retenido en el recinto La Ercilia, del Distrito Ventanas, pero luego fue liberado por los protestantes.

Mientras que la noche del domingo, en el marco de los diálogos por la paz que se desarrollaban en Quito, un grupo de ciudadanos cerró un tramo del recinto Cuatro Mangas, en donde uno de los protestantes rompió el parabrisas de un patrullero, siendo detenido el agresor.

Zapata explicó que durante estos 11 días de paro aplicaron una acción de diálogo y no se enfrentaron con la comunidad. “No hemos tenido heridos, no ha habido destrucción de unidades de policía comunitaria… Ahora trabajamos para judicializar a los responsables por los cierres de vías”, indicó. (MZA)