Regresa la calma a los comerciantes de las vías

OCT, 15, 2019 |

Redacción BUENA FE

Retorna la tranquilidad para los comerciantes de las distintas rutas. Ayer trataban de recuperar sus ventas que estuvieron a medias durante estos 12 días de paralizaciones que se vivieron a escala nacional.

Más aún por el hecho de que varios de ellos laboraban a pocos pasos en donde se daban las quemas de llantas, se les hacía imposible poder vender algo de sus alimentos o productos.

Y es que para algunos de ellos, estos días han sido complicados, pues las pocas horas que han podido trabajar lo han tenido que hacer bajo el temor de los saqueos o de que la quema de llantas y palos pueda afectarlos.

Reacciones

Shirley Toala, quien lleva siete meses vendiendo pan de yuca en la vía Quevedo- El Empalme a la altura del sector San Luis, lamentó no haber podido trabajar más que solo unas cuantas horas durante estos días, pues la quema de llantas fue un impedimento para poder trabajar. Sin embargo, ayer retornó su labor, aún un poco temerosa de que la situación se vuelva a repetir.

De igual manera, Astolfo Bravo, de 69 años, quien se dedica hacer fletes en su moto en el recinto Cuatro Mangas de Buena Fe, contó que se paralizó su jornada laborar como unos 6 días, pues la gente no salía, además tuvo que pagar el incremento de la gasolina que para él representa 2 a 3 dólares cada día. Recordó que de los años que tiene trabajando, es la primera vez que una paro afectaba  tanto a la provincia.

Guillermo Naura, vende frutas  y golosinas en la vía Quevedo-Buena Fe, a pocos pasos del anillo vial, donde por varias ocasiones se obstaculizó el paso. Él relató que apenas podía trabajar a medio tiempo, pues el “caos era muy grande; comenzaban a quemar llantas y daba temor a las piedras, la gente corría. Ahora sí a trabajar tranquilamente, pues era una zozobra en la que estábamos”, mencionó.

Por otra parte, Rosa Véliz, propietaria del comedor la sazón de ‘Rosita’, ubicado en el ingreso al recinto Cuatro Mangas, perteneciente al cantón Buena Fe, la situación no estuvo tan mal, pues pudo trabajar normalmente, ya que al estar tan cerca de uno de los puntos en donde se mantuvo cerrada la carretera, ayudó a que los comensales llegasen a su local.

Sin embargo la escasez y el alto costo de las legumbres fue uno de sus mayores molestias, pues aseguró que antes compraba la libra de papa a 0,35 centavos y ayer la había adquirido en 0,75. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Algarabía por los 12 años de Quinsaloma

| Un clima soleado acompañó los desfiles cívicos en honor a su aniversario de creación.

Este sábado se realizará el reinado trans de Los Ríos

| Por segundo año consecutivo, la fundación Escarcha organiza el reinado Trans Los Ríos 2019. Son 10 participantes de diferentes cantones de Los Ríos (Buena Fe, Quevedo, Valencia, Montalvo, Puebloviejo, Vinces, Mocache, Baba, Babahoyo y Palenque), quienes estarán disputando la corona.

Actividades solidarias en favor de comunicador

| Los comunicadores de Babahoyo continúan realizando diferentes actividades con el fin de recaudar fondos, en favor del periodista Ángel Valencia Loor, quien hace poco fue diagnosticado con cáncer.

Estudiantes de la ‘U’ de Guayaquil harán pasantías en Los Ríos

| Mantener acciones que contribuya a la formación, investigación y vinculación con la comunidad riosense, es la prioridad del Gobierno de Los Ríos que mantiene acercamientos con centros educativos de nivel superior.

Nuevo modelo de estudio con el uso de las Tics

| Docentes de diferentes instituciones educativas de la localidad, asistieron a una capacitación para aprender ideas innovadoras a fin de fortalecer las enseñanzas en el aula de clase. Se realizó en el salón de actos de la Ciudadela Municipal.

Se conformaría un coro para personas con discapacidad

| El proyecto ‘Manos Blancas’ busca conformar un coro que incluya a personas con discapacidad auditiva, cognitiva y física. Lo harán mediante el aprendizaje del lenguaje de señas.

En diciembre se conoce si continuarán las fotomultas

| Si se determina que las sanciones fueron injustas, la empresa Cisvb deberá devolver el dinero a quienes ya pagaron.

Ya se interviene con el relleno hidráulico

| Se advierte que la obra traerá ciertas incomodidades, pues se cerrarán varias calles en la zona del By Pass.

La educación vial no es reforzada en Quevedo

| Hasta septiembre, según la Jefatura de Tránsito, se han registrado siete fallecidos y 17 personas heridas tras accidentes.

El ‘Spelling bee’ es todo un éxito

| La competencia de deletreo de palabras en inglés fue organizada por la Unidad Educativa Benjamín Franklin.

Buenaño busca potenciar el turismo

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | El burgomaestre se ha propuesto promocionar el cantón como uno de los más seguros de la provincia.

Danixa quiere marcar un precedente

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | La joven busca fomentar el emprendimiento en los quinsalomeños.

Atractivos de Quinsaloma

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | Este cantón cuenta con sitios y lugares de atractivo turístico, además costumbres propias de la zona.

Mujeres emprendedoras

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | Solo en las calles que rodean el parque Central, se puede encontrar una variedad de platillos.

Los rostros de la cantonización

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | Después de 15 años de la lucha el Comité se dio la cantonización del cantón Quinsaloma

COLUMNISTAS