Mayoristas: ‘El viernes llegan los camiones de legumbres’

OCT, 15, 2019 |

VENTA. En el mercado de legumbres se espera que se restablezca el abastecimiento de productos de la Sierra.

Redacción QUEVEDO

Entre los comerciantes minoristas y mayoristas de la localidad hay preocupación, porque los camiones que traen productos (legumbres) de la región Sierra aún no llegan con normalidad, esto pese a que las protestas han llegado a su fin, luego del acuerdo con el Gobierno y la comunidad indígena.

En los abastos de la urbe, especialmente en el mercado mayorista de legumbres, se puede observar perchas vacías. Los ciudadanos llegan preguntan y se van, los productos aún siguen caros. “Los pocos productos que hay están sumamente caros, un quintal de papa que costaba 24 dólares ahora lo encuentro en 60”, indicó Leticia Ríos, propietaria de un asadero.

La comerciante mayorista de legumbres, Fabiola Guamán, explica que la paralización terminó y los cierres de vías también, sin embargo, hay que esperar que la comunidad regrese a sus casas y empiece a producir. “Parece que las ventas recién se normalizan el día viernes cuando lleguen los camiones. Algunos compañeros han viajado y hay que esperar que comiencen a cultivar o vender en los mayoristas”, indicó.

Lo mismo considera Diego Pilamunga, comerciante minorista del Mercado del Río. A decir él, si el decreto se deroga legalmente el mercado se restablece el día viernes. “Como el paro recién terminó, la gente recién está llegando a sus comunidades, esperemos que sea así porque no podemos seguir perdiendo producción”, expresó. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Una empresa que ayuda con el tema de impuestos

| Asein (Asesores, Inmediatos y Profesionales) hace que las obligaciones tributarias sean menos tediosas.

De vender mangos en un circo, a la gloria

| El guardameta Jorge Pinos comparte una historia de superación y amor. Hoy celebra un triunfo, luego superar varias adversidades.

Las canchas sintéticas municipales tienen regulaciones

| La ciudadanía no deberá cancelar ningún valor para su uso. Los horarios serán limitados.

Inician los festejos por el aniversario espejino

| Durante esta y la próxima semana se cumplirán con distintos eventos para celebrar al primer colegio de Los Ríos.

Fotocensores, en la mira de varias instituciones

| Diferentes entidades gubernamentales se reunieron para emprender acciones tras las quejas de la ciudadanía.

Jóvenes conocen China a través de fotografías

| En el Palacio de Cristal se mantiene la exhibición fotográfica denominada: ‘70 años de la nueva China’, que muestra el antes y el después de este país asiático.

Adultos mayores disfrutan en jornada de integración

| Alrededor de 1.000 adultos mayores, de diferentes cantones de la provincia, participaron de un evento cultural y social de integración familiar, organizado por el Gobierno de Los Ríos en el complejo turístico ‘La Isla de Luis&Cleo’.

Se realiza la apertura del proyecto ‘Arte para todos’

| La Casa de la Cultura Núcleo de Los Ríos y el Distrito de Educación 12D01 Babahoyo- Baba- Montalvo, realizó la apertura del proyecto ‘Arte para todos’, en la unidad educativa Carlos Alberto Aguirre Avilés, de la parroquia La Unión.

Avanzan los trabajos de remodelación del mercado

| Más de 300 mil dólares se tiene previsto invertir en la adecuación de este espacio municipal.

Quinsaloma vive sus fiestas

| Varias actividades se tienen previstas en el cantón Quinsaloma, que conmemorará 12 años de aniversario de vida política.

El COE se alista para la temporada invernal

| En las instalaciones del Cuerpo de Bomberos del cantón Valencia el Comité de Operaciones Emergentes (COE) llevó a cabo una reunión de trabajo, donde trataron el tema de armar el plan de emergencia para la próxima época invernal.

Emprender, el gran reto del contador público

| La contadora Isaura Sánchez da algunos consejos para comenzar con pie derecho.

Una contadora pública de grandes retos

| Estefanía Navia, tiene 25 años y es la jefa de presupuesto y contabilidad de la Empresa Pública Quevial, a su cargo está el departamento con sus dos asistentes contables.

COLUMNISTAS