Docentes se preparan para la evaluación

OCT, 15, 2019 |

Redacción QUEVEDO

Son 86 docentes del Distrito de Educación Quevedo-Mocache los que serán evaluados en el proceso ‘Ser maestro’, quienes debieron haber hecho ya su registro y escoger la asignatura en la que tengan mayor carga horaria y validado la información.

A escala nacional, los días sábado 26 y domingo 27 de octubre, será la aplicación de la evaluación a los profesores. La nota mínima es 600 puntos sobre 1.000.

La directora distrital de Educación, Liliana Litardo, indicó que el Ministerio de Educación en 2016 se empezó con un proceso en el que se evaluó a los docentes, que ya permanecían al magisterio fiscal y tenían un nombramiento en saberes disciplinarios.

En esa ocasión fueron convocadas a más 140 mil docentes en todo el país, de los cuales 6.151 no fueron evaluados, porque ingresaron al magisterio después de marzo 2016 o no fueron convocados por algún tema de logística. Es ese grupo el que se quedó fuera de la primera evaluación, quienes participarían de esta nueva valoración.

“El objetivo no es sancionatorio, ni de separación de maestros, el fin es conocer el nivel de conocimiento y una vez se obtengan los resultados, el Ministerio hará un plan de mejoras en lo que deban de reforzar sus competencias”, dijo Litardo.

Los docentes pueden ingresar y verificar el temario en la página web. Son 180 preguntas, la prueba será de forma digital. Al momento de rendir la evaluación los docentes deben ir con su documentación e ingresan a la prueba.

Lo que se toma como evaluación son saberes disciplinares, autoevaluación, coevaluación y la valoración practica en las aulas. Cada uno tiene su propio puntaje. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Las cifras del sobrepeso alarman a los médicos

| El sedentarismo y la mala alimentación son factores para desarrollar la obesidad, condición que conduce a otras enfermedades.

Con la revisión técnica vehicular se busca una recategorización

| El gerente de Quevial, Javier Vivas, puntualizó que la proyección de la empresa es llegar a un modelo de gestión A.

La feria navideña se instala en el Malecón

| Hasta con 60 dólares se puede armar el árbol de Navidad. Se expende de todo lo necesario a costos razonables.

Tareas preventivas de cara al invierno

| La Municipalidad ejecuta el levantamiento del nivel de muros y lastrado para evitar las inundaciones.

La UTEQ recibe a sus evaluadores

| La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), recibe hoy a los cuatro delegados del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).

Taller sobre instalación de medidores en zonas legalizables

| En las instalaciones del salón de actos Simón Bolívar se desarrolló un taller estratégico denominado: ‘Instalación de medidores en zonas legalizables del cantón Quevedo”.

Hoy, curso gratuito de belleza, peluquería, maquillaje y más

| El día de hoy se llevará a cabo un seminario – taller en la capital fluminense sobre belleza, peluquería y maquillaje, barbería y alisados, con el fin de dar a conocer las nuevas técnicas aplicadas en las grandes salas de belleza de Estados Unidos y Europa.

Bomberos voluntarios de Babahoyo se integran a su labor

| Mediante un acto formal, se realizó la entrega de 50 bomberos voluntarios de la décima promoción, quienes recientemente se incorporaron. Este grupo pertenece solo a la ciudad de Babahoyo.

Proyecto de siembra de cacao en sectores rurales

| 1.619 agricultores de Los Ríos serán beneficiados con el proyecto que emprende la Prefectura.

Se condecoró a personajes destacados de Ventanas

| Con la presencia del alcalde Rafael Sánchez Ochoa, el prefecto Johnny Terán Salcedo, la asambleísta Marcia Arregui Rueda, concejales y la ciudadanía en general se llevó a efecto la sesión solemne de cantonización.

COLUMNISTAS