Realidades distintas en tiendas y supermercados

OCT, 14, 2019 |

PANORAMA. Los supermercados se bastecieron para el fin de semana.

BABAHOYO

En varios locales de productos básicos, se puede onotar el desabastecimiento en algunos productos de primera necesidad, provenientes de la Sierra. Mediante un recorrido en algunos locales, se evidencia el alto precio de la papa, que se encuentra entre los 0,70 y 0,75 centavos, la libra.

Otro producto que se agotó en las perchas de las despensas y tiendas de abarrotes, es el queso. Cundo este lácteo es encontrado, la libra se vende en 4,00 dólares la libra. No obstante, se vende siempre y cuando los consumidores adquieran otros productos adicionales.

Mercedes Vargas, quien lleva varios años en el negocio de venta de almuerzos, manifestó que tuvo que subir el valor de los platos, de 2,50 a 2,75, debido al incremento en los valores de los ingredientes.

“En estos días estamos trabajando por conservar a nuestra clientela, porque con lo caro que se ha puesto todo, no estamos generando mayores ganancias para sostener a nuestras familias”, lamentó.

En el caso de las tercenas y locales dedicados a expendio de pollo, la libra oscila entre los 0,85 y 0,90 centavos, siempre y cuando adquieran el ave doméstica entera.

Detalles

Asimismo, durante el fin de semana se pudo observar varios supermercados de la ciudad, abastecidos en su totalidad de los diferentes productos alimenticios y víveres de primera necesidad.

TIA fue uno de los súper mercados que mostró mayor solvencia. Muchas personas acudieron durante el sábado y domingo para abastecerse de los todo lo que más pudieran, como medida preventiva para paliar su alimentación en caso de que las manifestaciones y cierres de vías continúen, lo cual dificulte el aprovisionamiento de suministros en los centros de abastos.

“No se sabe hasta cuándo la situación se normalice en el país de manera definitiva, así que lo importante por ahora es poder tener alimentos”, expresó Rodrigo Morán, mientras colocaba productos cárnicos en su canasta.

De su lado, Marianela Astudillo, optó por adquirir la mayor cantidad posible de legumbres y vegetales, los cuales durante los últimos días escasearon en los mercados municipales de la ciudad. (NDA) 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Una feria estudiantil ‘cargada’ de ciencia

| Fueron más de 10 stands con diferentes temáticas tratadas las que fueron expuestas a los visitantes del evento.

Los picantes del ‘Body’

| Darwin Leandro Cedeño Villacís, es el administrador del local donde ofrece deliciosos encebollados.

Opiniones dividas por regulación de canchas sintéticas

| Moradores consideran que la Ordenanza debió se socializada, otros creen que la limitación de horarios está bien.

Unos 5 mil perros y gatos serán desparasitados en Babahoyo

| En el Centro de Artes de la capital fluminense, el alcalde de Babahoyo, Carlos German; la viceprefecta de Los Ríos, Jhoa Chong Qui.

Mañana empieza el festival ‘Cuchara brava’

| Habrá unas 100 variedades de platos típicas que podrán ser degustadas por los visitantes.

Tres días para encontrar los mejores juguetes

| Desde hoy hasta el este sábado 16 de noviembre, se dará la primera ‘Feria de Juguetes’ organizada por Importado Castro. Con más de 5 mil unidades de productos para la diversión de los niños.

Tasas por el mal servicio de agua potable serán exoneradas

| El cabildo aprobó la reforma a la ordenanza para la exoneración o extinción de la tasa de agua potable que brinda la Empresa Municipal.

Se viene la Feria de Comercialización Babahoyo 2019

| Para este sábado 16 de noviembre está previsto el desarrollo de una Feria de Comercialización, la cual tendrá lugar en el Parque Central 24 de Mayo, de 09:00 a 18:00.

Las cirugías gratuitas inician la próxima semana

| La fundaciones Daniel Arroyo y Cinter Andes operaran gratuitamente a varias personas. Además darán atención médica.

655 adultos mayores participarán de jornada artística

| Los 655 usuarios que forman parte de los proyectos para la atención a los adultos mayores, que ejecuta el Gobierno de Los Ríos en conjunto con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

COLUMNISTAS