Solicitan nuevo sistema de agua en La Chorrera

OCT, 13, 2019 |

INSPECCIÓN. Funcionarios municipales visitaron la planta potabilizadora para identificar las necesidades.

Redacción BABAHOYO.

El alcalde de Babahoyo, Carlos German, junto a funcionarios municipales y de Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba), realizaron un recorrido e inspección en el sector La Chorrera, lugar donde están ubicados los cuatro macro pozos de agua que abastecen a la planta potabilizadora de El Salto.

Allí se verificó el funcionamiento de cada una de las instalaciones a la vez que recibía informes de los técnicos, los cuales se basaron en nuevos sistemas que beneficien a la ciudadanía.

Luego de esta labor, el burgomaestre mantuvo un conversatorio con los habitantes de este sector, quienes en sus necesidades priorizaron la dotación de agua, manifestando que el sistema que provee el líquido vital quedó afectado desde el terremoto de  abril de 2016; además solicitaron la ampliación de tubería por el crecimiento poblacional que existe en el lugar donde habitan.

Detalles

Betty Cerezo, moradora del lugar antes mencionado, sostuvo que la reunión fue positiva para que lleguen las obras. “Hemos solicitado un nuevo sistema de agua justo ahora que el Alcalde está visitando La Chorrera para constatar personalmente las necesidades. Deseamos la ejecución de un proyecto que sea para nuestro beneficio”, dijo.

German expresó que se van a realizar los estudios para la construcción del sistema de agua con ubicación estratégica que permita dotar a toda la comunidad. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Una empresa que ayuda con el tema de impuestos

| Asein (Asesores, Inmediatos y Profesionales) hace que las obligaciones tributarias sean menos tediosas.

De vender mangos en un circo, a la gloria

| El guardameta Jorge Pinos comparte una historia de superación y amor. Hoy celebra un triunfo, luego superar varias adversidades.

Las canchas sintéticas municipales tienen regulaciones

| La ciudadanía no deberá cancelar ningún valor para su uso. Los horarios serán limitados.

Inician los festejos por el aniversario espejino

| Durante esta y la próxima semana se cumplirán con distintos eventos para celebrar al primer colegio de Los Ríos.

Fotocensores, en la mira de varias instituciones

| Diferentes entidades gubernamentales se reunieron para emprender acciones tras las quejas de la ciudadanía.

Jóvenes conocen China a través de fotografías

| En el Palacio de Cristal se mantiene la exhibición fotográfica denominada: ‘70 años de la nueva China’, que muestra el antes y el después de este país asiático.

Adultos mayores disfrutan en jornada de integración

| Alrededor de 1.000 adultos mayores, de diferentes cantones de la provincia, participaron de un evento cultural y social de integración familiar, organizado por el Gobierno de Los Ríos en el complejo turístico ‘La Isla de Luis&Cleo’.

Se realiza la apertura del proyecto ‘Arte para todos’

| La Casa de la Cultura Núcleo de Los Ríos y el Distrito de Educación 12D01 Babahoyo- Baba- Montalvo, realizó la apertura del proyecto ‘Arte para todos’, en la unidad educativa Carlos Alberto Aguirre Avilés, de la parroquia La Unión.

Avanzan los trabajos de remodelación del mercado

| Más de 300 mil dólares se tiene previsto invertir en la adecuación de este espacio municipal.

Quinsaloma vive sus fiestas

| Varias actividades se tienen previstas en el cantón Quinsaloma, que conmemorará 12 años de aniversario de vida política.

El COE se alista para la temporada invernal

| En las instalaciones del Cuerpo de Bomberos del cantón Valencia el Comité de Operaciones Emergentes (COE) llevó a cabo una reunión de trabajo, donde trataron el tema de armar el plan de emergencia para la próxima época invernal.

Emprender, el gran reto del contador público

| La contadora Isaura Sánchez da algunos consejos para comenzar con pie derecho.

Una contadora pública de grandes retos

| Estefanía Navia, tiene 25 años y es la jefa de presupuesto y contabilidad de la Empresa Pública Quevial, a su cargo está el departamento con sus dos asistentes contables.

COLUMNISTAS