Se inaugura estación de basura soterrada

OCT, 13, 2019 |

ACTIVIDAD. El Alcalde de la ciudad, inauguró la nueva estación de recolección.

Se prevé que en los siguientes mese cada parroquia tenga una estación, para mejorar el sistema de recolección de desechos.

Redacción QUEVEDO.

En la parroquia urbana San Camilo, fue inaugurada la primera estación de contenedores de basura soterrados, la cual se ubica en la calle José Joaquín de Olmedo, frente al parque del Delia Ibarra de Velasco (Bocachico).

Este proyecto corresponde a un plan que pretende modernizar este servicio. Se anunció que la próxima estación por inaugurar será en la parroquia San Cristóbal.

Son tres contenedores con una capacidad de almacenamiento de un metro cúbico cada uno, la recolección de los desechos se seguirá realizando a diario.

Detalles

 El alcalde de la ciudad, Jhon Salcedo, comentó que esta es la primera fase y que el plan es ir colocando una estación por mes en la ciudad y que la ciudadanía se vaya familiarizando.

Vamos a ir colocando una por parroquia, la siguiente serán en la parroquia San Cristóbal. El proyecto comprende instalar una estación mensualmente, así que deberíamos dejar soterradas al final de nuestra administración más o menos unas 36 estaciones”, indicó Salcedo.

El promedio de la inversión de cada estación, con 3 contenedores, la inversión rodea los 25.000 dólares, es una inversión que la hace la firma Ingenio, quién tiene a cargo la recolección de los desechos en la ciudad.

Por su parte, Alejandro Aquiles, las unidades que tenemos se adaptan perfectamente a este tipo de sistemas, entendemos que es una solución estética y operativa porque evita la permanencia de los residuos a vista de la gente y realmente va a optimizar el servicio sobre todo en una avenida como esta que genera mucha basura

Estos equipos tienen una alta durabilidad porque no están expuestos a la interfería, al agua, ni al sol y están cerrados herméticamente, de todos modos, requieren de un programa de mantenimiento, del cual se hará cargo el consorcio. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El invierno causó estragos en el último día de carnaval

| El concierto tuvo que ser trasladado a la Ruta del Río por precaución, debido a la creciente del río Quevedo.

Se vienen los 40 días de reflexión católica

| Hoy se celebra el Miércoles de Ceniza en las principales iglesias de la localidad.

Hoy se reanuda la revisión y matriculación vehicular en Babahoyo

| Tras varios inconvenientes técnicos, finalmente la institución ya puede brindar el servicio.

Retornan del largo feriado

| En la Terminal Terrestre de Quevedo, ayer fue el día que más se registró usuarios, debido a que muchas personas llegaban al cantón y otras retornaban a sus ciudades de origen.

Autoridades analizan convenio con AME

| Conseguir el financiamiento de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) para ejecutar un estudio de actualización del Plan de Desarrollo...

Continúa la lucha de los maestros jubilados de Los Ríos

| En las instalaciones del auditorio del Conservatorio de Música Johan Sebastian Bach, se llevó a cabo una asamblea de maestros jubilados de la provincia de Los Ríos.

Malestar en la lotización Arreaga

| Los habitantes de la Lotización Arreaga, sobre todo de las calles A y Q, situadas a unos 100 metros del Complejo María José, piden la atención inmediata por parte del Municipio.

El COE se reúne para tratar de inundaciones

| Se evaluará el comportamiento de las lluvias, así como el incremento del caudal del río Vinces.

Cinco misas por el ‘Miércoles Ceniza’

| Habrá hoy cinco misas por ‘Miércoles Ceniza’ desde 08:00, 10:00, 18:00 y 19:30 en la iglesia San Jacinto de Buena Fe y desde las 16:00, en la capilla Santa Rosa.

Distrito de Salud y el Municipio emprenden campaña

| El Departamento del Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, junto al Distrito de Salud Palenque-Vinces se encuentran realizando mingas de limpieza para llegar a la mayor cantidad de sectores del cantón.

COLUMNISTAS