Se inaugura estación de basura soterrada

OCT, 13, 2019 |

ACTIVIDAD. El Alcalde de la ciudad, inauguró la nueva estación de recolección.

Se prevé que en los siguientes mese cada parroquia tenga una estación, para mejorar el sistema de recolección de desechos.

Redacción QUEVEDO.

En la parroquia urbana San Camilo, fue inaugurada la primera estación de contenedores de basura soterrados, la cual se ubica en la calle José Joaquín de Olmedo, frente al parque del Delia Ibarra de Velasco (Bocachico).

Este proyecto corresponde a un plan que pretende modernizar este servicio. Se anunció que la próxima estación por inaugurar será en la parroquia San Cristóbal.

Son tres contenedores con una capacidad de almacenamiento de un metro cúbico cada uno, la recolección de los desechos se seguirá realizando a diario.

Detalles

 El alcalde de la ciudad, Jhon Salcedo, comentó que esta es la primera fase y que el plan es ir colocando una estación por mes en la ciudad y que la ciudadanía se vaya familiarizando.

Vamos a ir colocando una por parroquia, la siguiente serán en la parroquia San Cristóbal. El proyecto comprende instalar una estación mensualmente, así que deberíamos dejar soterradas al final de nuestra administración más o menos unas 36 estaciones”, indicó Salcedo.

El promedio de la inversión de cada estación, con 3 contenedores, la inversión rodea los 25.000 dólares, es una inversión que la hace la firma Ingenio, quién tiene a cargo la recolección de los desechos en la ciudad.

Por su parte, Alejandro Aquiles, las unidades que tenemos se adaptan perfectamente a este tipo de sistemas, entendemos que es una solución estética y operativa porque evita la permanencia de los residuos a vista de la gente y realmente va a optimizar el servicio sobre todo en una avenida como esta que genera mucha basura

Estos equipos tienen una alta durabilidad porque no están expuestos a la interfería, al agua, ni al sol y están cerrados herméticamente, de todos modos, requieren de un programa de mantenimiento, del cual se hará cargo el consorcio. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Con folklor se ‘bailaron’ los 67 años de Ventanas

| Los alumnos de las instituciones educativas locales e invitados especiales se lucieron la mañana de ayer en un desfile cultural.

Organismos tratan sobre plan de educación vial

| Desde el 20 de este mes inicia la campaña sobre educación vial que organizan las distintas instituciones.

Instituto Babahoyo conmemorará sus 19 años

| El Instituto Superior Tecnológico Babahoyo se apresta a conmemorar sus 19 años de fundación...

Se promueve la integración barrial en El Salto

| Representantes de direcciones municipales como Gestión Social, Emsaba, Obras Públicas y Servicios Públicos...

La comisaria municipal dice seguir recibiendo amenazas

| La comisaria municipal Olga Baque manifestó a Diario La Hora que sigue recibiendo amenazas y agresiones mientras realiza sus operativos de control...

‘Los hombres de negro’ pertenecerán al COE

| Muchos se han preguntado quienes son los personajes que se hacen llamar ‘Los hombres de negro’, que comúnmente se los ven en eventos masivos...

Asfaltado, el clamor de Paraíso Norte

| El polvo es el principal problema que aqueja a los moradores, quienes a diarios deben lanzar agua a la carretera para aplacarlo.

Defensoría iniciará investigación por multas de radares

| La idea es determinar si existe o no vulneración de derecho respecto a este tema, que ha generado malestar en los conductores sancionados.

Mercado de mayoristas albergará a 40 comerciantes

| En enero sería la reubicación, luego de que se llegara a un acuerdo con la Municipalidad.

Impulsan huertos agrícolas en las comunidades

| Madres de familia del sector Nuevo Amanecer han comenzado a sembrar las hortalizas en un CNH.

COLUMNISTAS