Ventanas gestiona un centro de revisión técnica vehicular

LUGAR. El centro de revisión estará ubicado en el kilómetro 4 en la vía Ventanas – Quevedo, en el sector La Beata.
LUGAR. El centro de revisión estará ubicado en el kilómetro 4 en la vía Ventanas – Quevedo, en el sector La Beata.

VENTANAS

José Miguel Zamora, quien se desempeña hace tres meses como director de Gestión, Movilidad, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, contó que al iniciar su labor con la nueva administración se encontraron con la novedad de que había un contrato firmado entre Patricio Urrutia (exalcalde) y unos inversionistas privados para la concesión del Centro de Revisión Técnica Vehicular.

El contrato señalaba el tiempo de duración y cuáles son los ingresos que va a generar, además del porcentaje que se le va a dar al Municipio de Ventanas, que sería el 5%.

Detalles

El funcionario indicó que una vez conocidos los pormenores del proceso mantuvieron una reunión en donde al alcalde Rafael Sánchez no le pareció viable el porcentaje, por lo que propusieron que comience desde el 10%, con el 1% de incremento anual por 15 años.

Mientras que los inversionistas hicieron otra propuesta, en donde pedían que haya mínimo 20 mil vehículos como parque automotor anual para poder cumplir con el porcentaje solicitado.

De llegarse a dar la firma del contrato, una vez cumplidos los 15 años que duraría la concesión, toda la inversión privada serán bienes municipales.

Un promedio de 10 a 12 mil vehículos anuales atiende el cantón, por lo que para cumplir con el requerimiento de los inversores se tendrá que hacer acercamientos con otros municipios cercanos para cumplir la meta.

“La idea es que desde el primer trimestre del 2020, ya estemos operando. Ventanas tendrá su centro de revisión, ya que estamos autorizados por el Consejo de Competencia para hacerlo y esta es una oportunidad que nos brinda. No todos los cantones de la provincia de Los Ríos están autorizados para hacerlo. El cantón está autorizado para poder ejercer este tipo de trabajo y lo vamos hace”, agregó Zamora. (LRU)

EL DATO

Hasta diciembre del 2020 es el plazo de la Agencia Nacional de Tránsito les ha dado para la equipamiento del Centro de Revisión Técnica Vehicular.

“La idea es que desde el primer trimestre de 2020, ya estemos operando. Ventanas tendrá su Centro de Revisión”

JOSÉ ZAMORA

Director de Gestión, Movilidad, Transporte Terrestre y Seguridad Vial.