Comisaría anuncia operativos para las envasadoras de agua

SITUACIÓN. Trabajadores del negocio prometieron tener todo listo en 8 días.
SITUACIÓN. Trabajadores del negocio prometieron tener todo listo en 8 días.

QUEVEDO

Una envasadora de agua ubicada en el sector Isla del Río, o más conocido como ‘El Pantano’, fue clausurada por no cumplir con los estándares de higiene establecidos.

La mañana de ayer la comisaria Olga Baque se dirigió al lugar para identificar si los problemas se han resuelto en el caso de la insalubridad y documentos de funcionamiento.

En la inspección realizada el pasado viernes, según Baque, se pudo constatar que la empresa ‘QAgua’ no contaba con la separación de áreas como envasadas, preparación y salida del producto, además que en el patio trasero había una inundación cerca de las botellas.

“Hoy (ayer) el propietario me va a entregar una copia de todos permisos de funcionamiento necesarios. Y como he visto que se está solucionando el problema con una remodelación en toda la parte interna, una vez que se realice la inspección, podemos proceder a dar apertura, luego de pagar la respectiva multa en el Municipio”, indicó la funcionaria.

Baque anunció que durante esta semana estará realizando operativos de sanción a todas las empresas envasadoras de agua para conocer si cumplen con los reglamentos de higiene. Esto con la finalidad de garantizar la calidad del producto antes de ir a los hogares.

“Ahora es muy fácil poner unos tubos y ya está lista el agua. Por eso invitamos a las demás instituciones que se unan a este operativo de control”, finalizó.

Mientras que el propietario de la empresa, Mario Gonzales, indicó que personas malintencionadas taponaron la alcantarilla, lo que provocó una inundación en el local. Además, agregó que en ese momento la empresa no se encontraba trabajando y estaban esperando a los maestros para que solucionen dicho problema.

“No he tenido problemas con la calidad del agua ni con mis clientes. Vamos a poner baldosa y tumbado en la parte interior del local. En el patio también habrá un techado, más adelante invitaré a la comisaria y a la prensa para que verifique el lugar”, finalizó. (EHL)

TOME NOTA

La sanción económica por la clausura corresponde a un salario básico unificado.