Preparan un acto cívico por el Día de la Bandera

DECLARACIONES. Los organizadores de la jornada dieron detalles.
DECLARACIONES. Los organizadores de la jornada dieron detalles.

QUEVEDO

Por conmemorar el Día de la Bandera Nacional, se dieron detalles de la hora cívica que se realizará este jueves a las 08:00, evento a desarrollarse en el complejo deportivo municipal Ciudad de Quevedo.

Así lo indicó ayer mediante una rueda de prensa, Yolanda Vásquez, quien se desempeña como jefa de la Dirección de Promoción Cívica del Municipio.

“Vamos a estar involucrados todos los directorios del Cabildo, se invita a las diferentes asociaciones para que asistan, las unidades educativas municipales también estarán participando”, añadió la funcionaria.

El subcomandante del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, Jimmy Moreno, indicó que la institución militar estará a cargo de la conferencia para conmemorar el patriotismo de la fecha.

“Se va a hacer un momento cívico y también el juramento de la bandera por parte de la Unidad Educativa Ciudad de Quevedo, nosotros daremos la conferencia y estamos a cargo de la instrucción a los jóvenes que jurarán la bandera”, comentó Moreno.

El administrador del Complejo Municipal, Crithian Casanova, añadió que los estudiantes de los niveles segundo y tercero de bachillerato serán quienes protagonizarán el evento cívico. (PPC)