Conmemoran el Día de la Limpieza de Playas

ACTIVIDAD. Voluntarios se sumaban a trabajar por la limpieza de la playa del río.
ACTIVIDAD. Voluntarios se sumaban a trabajar por la limpieza de la playa del río.

Redacción QUEVEDO

Por conmemorarse el Día de la Limpieza de Playas, se desarrolló el sábado en la ribera del río Quevedo, una minga para recoger los desechos arrojados por los ciudadanos.

Decenas de personas se dieron cita en el puente Humberto Alvarado, desde las 09:00, donde lograron sacar decenas de sacos de basura.

Mariela Díaz, una de las personas que acudieron a sumarse a la iniciativa, comentó que se organizaron con la ayuda de varias organizaciones.

“Nos hemos organizado con mucha colaboración para hacer la recolección de residuos plásticos que se encuentran depositados de manera inadecuada en la orilla del río”, indicó Díaz.

De igual manera, Paola Ponce llegó desde la parroquia El Guayacán junto a su hija. Ella contó que le gustó la idea de cuidar el medio ambiente. “Lo hacemos con el ánimo de que la gente se concientice, estamos a orillas de un río y debemos evitar lanzar desperdicios porque contamina el agua que beneficia a varias familias”, mencionó la mujer.

Fueron varias las instituciones que se sumaron a la actividad, estudiantes y docentes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo y el Instituto Tecnológico Siete de Octubre, personal del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa y la ciudadanía en general. (PPC)