Misa campal y procesión cierran fiestas patronales

SEP, 23, 2019 |

RECORRIDO. Ayer fue el último día de la novena, la Virgen recorrió las calles centrales.

Redacción QUEVEDO

La imagen de la Virgen de La Merced recorrió durante varios días los diferentes sectores de la ciudad. Ayer se cumplió una de las últimas visitas en el centro, esto en honor a las fiestas patronales celebradas en su honor.

Mañana será el cierre de las festividades iniciando con la misa campal en el santuario que lleva su nombre, el mismo que está ubicado en la parroquia San Camino, a la altura del puente Humberto Alvarado Prado.

La ceremonia se realizará a las 19:00 y será presidida por monseñor Skiper Yánez, obispo de la diócesis de Babahoyo. Luego, en procesión, avanzarán por las calles céntricas (Bolívar y 7 de Octubre) hasta llegar a la iglesia de San José, en donde a las 22:30 se prevé la tradicional quema de castillos en los exteriores de la capilla.


Detalles

El párroco de la iglesia San José, Jaime Tasinchano, comentó que en las actividades ejecutadas a lo largo de las festividades la comunidad ha estado participando de forma activa, involucrándose en cada noche de la novena y del rosario.

“La gente ha participado, caminado y rezado, en los distintos sectores que hemos estado han recibido con mucho cariño a la Virgen. Les invitamos a participar con ánimo, vengamos con fe y cariño a vivir este momento espiritual”, expresó el sacerdote.

Por su parte, Yolanda Gaona asistió como cada año a la novena. “Estoy encantada de la vida, orando a la Virgen, ojalá se siga dando más años esta tradición”, indicó la mujer.

De igual manera, Gloria Cruz Espinoza, quien tiene 77 años y desde que recuerda camina fielmente y participa de la programación de las fiestas patronales, dijo que no se perderá la procesión.

“Basta que sea de nuestra madre santísima, ella es la madre de Dios y madre nuestra, yendo a ella tenemos todo con Jesús. Llamo a los hermanos cristianos que se abracen muy fuerte a la fe”, mencionó Cruz. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

12 días de fuertes manifestaciones

| Cierres de vías se intensifican. Protestantes impiden a la prensa acercarse.

Así se vive la jornada en las calles de la ciudad

| La ciudad sigue viviendo un momento tenso debido a las protestas contra las medidas económicas impuestas por el Gobierno.

Se realizan cambios en distintas dependencias públicas

| El Gobernador posesionó al nuevo Intendente de Los Ríos, comisarios, jefes y tenientes políticos de varios cantones.

Puente de El Salto tendrá 220 metros

| De esta manera se concierte en el viaducto más largo de la provincia de Los Ríos.

Docentes se preparan para la evaluación

| Conocer el grado de conocimientos, es lo que busca esta valoración.

Realidades distintas en tiendas y supermercados

| En varios locales de productos básicos, se puede onotar el desabastecimiento en algunos productos de primera necesidad, provenientes de la Sierra. Mediante un recorrido en algunos locales, se evidencia el alto precio de la papa, que se encuentra entre los 0,70 y 0,75 centavos, la libra.

Bomberos culminan con éxito curso de ascenso

| Mediante un internado de 12 días, se realizó el curso de ascenso para efectivos rentados del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo.

Docentes se preparan para la evaluación

| Conocer el grado de conocimientos, es lo que busca esta valoración.

Comerciantes y Alcalde dialogan sobre cambios

| Se socializan los compromisos de pago para el traslado al nuevo mercado.

Conforman los Consejos de Seguridad Ciudadana

| Cumpliendo con la Ordenanza Constitutiva del Consejo de Seguridad Ciudadana del cantón, que en su artículo 14 dispone la conformación de su directorio, se fijó el Comité, cuya finalidad es la de planificar, coordinar, y establecer un control entre las entidades partícipes de la Seguridad Ciudadana y de esta manera crear acciones de acuerdo a la realidad del cantón, precautelando la seguridad de los ciudadanos.

Convivencias de cuidadoras de personas con discapacidad

| El Departamento de Desarrollo Comunitario y Gestión Social municipal llevó a cabo una convivencia de personas cuidadoras de personas con discapacidad y enfermedades catastróficas.